miércoles, 6 de noviembre de 2019

Una idea y 4 regalos prácticos con retales.

Hola soletes!! Hoy os traigo una idea DIY, muy sencilla con retales con la que podemos confeccionar 4 objetos diferentes, que incluso pueden servirnos como pequeño detalle para adjuntar a algún regalo.
Necesitaremos 2 cuadrados de tela de 10 x 10 cm y un trocito de cinta. ( No tienen porque ser 2 retales iguales, pueden ser diferentes o que combinen entre sí, jugad vosotras con los retales que tengáis =) )
Encaramos los derechos y fijamos la cinta, y cosemos 3 de los 4 lados, dejando uno abierto para dar vuelta. Cortaremos los picos de las esquinas para que quede mejor al dar la vuelta.
Damos la vuelta y sacamos las puntitas. Doblamos medio centímetro aproximadamente hacia dentro del lado que nos queda abierto. 
Juntamos las esquinas contrarias para formar un triángulo (Podríamos dejarlo como saquito cuadrado pero queda muy monín en forma de triángulo)
Nos quedaría algo así a falta de rellenar y cerrar la última costura. 
Os explico como rellenarlo y las diferentes utilidades. 
1. Rellenándolo con popurri floral o con lavanda (Éstas bolsitas son de Tedy y cuestan 0,75 €), tendremos unos saquitos aromáticos para el armario, el baño o los cajones. Con la cinta podemos colgarlos en las perchas. 
2.Si los rellenamos de espuma un práctico acerico para los alfileres.
3 y 4 .Si lo llenamos con arena, gravilla o con una piedra rodeada de espuma, tendremos un buen pisapapeles o si hacemos varios unas pesas para cortar tela sin que deslice o patronar. Sería un gran regalo para otra costurera. 
Y hasta aquí esta sencilla manualidad que nos puede resultar de mucha utilidad.
Os animáis a ponerla en práctica???
Enlazo con el MIMI de las malas costureras 
Un besote enorme!! :) 

14 comentarios:

  1. Wow, very cute DIY!
    I will try it! Thanks

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el paso a paso, se agradece muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me da envidia (sana) la gente que sois tan manitas, que sabéis coser y esas cosas. Mi hermana es como tú, yo apenas sé coser un botón.

    ResponderEliminar