miércoles, 1 de marzo de 2023

Miércoles costurero: La falda perfecta!!!

Buenos días mis amores, y feliz primero de Marzo!! Increíble verdad, ya es Marzo!!!Wowww. 

Para hacerlo más especial aún os traigo una costurita de la que estoy súper orgullosa, se trata de una falda lápiz, con tejido de lana fina en estampado de pata de gallo en gris y negro, costadillos en la parte frontal, pinzas en la trasera y cremallera invisible, así como cinturilla elástica. 


Empecemos por el principio, el patrón, un básico súper resultón es de la revista Burda Easy en su edición 2/2020. En ella se especificaba el uso de un tejido elástico, como no era mi caso le di un pelín de holgura en las costuras para poder sentarme y caminar de forma cómoda y en el bajo queda más recta que lápiz, pero me gusta mucho más así, y es más práctica para mí. 


La tela es de una tienda de 2ª mano que liquidaba artículos de una mercería, y la conseguí por sólo 1€. La cinturilla la hice con un elástico ancho ribeteado en el bajo con un gracioso volantito, que queda muy mono.

Además estoy súper contenta de mi método poniendo cremalleras invisibles, es un talento que desconocía y que por lo visto tengo, no se me da nada mal, a diferencia de poner bieses, jejeje. 

Me parece un básico atemporal, de buena calidad y confección mimada, y me encanta!!! Que os ha parecido a vosotr@s??? Espero que pueda gustaros.

Un besote gigante y feliz miércoles costurero.

18 comentarios:

  1. Muy elegante!! Te sienta fenomenal. Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y te queda ideal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que estoy recontenta con el patrón. mil gracias

      Eliminar
  4. hay que estar bien flaca para lucirla Te queda espectacular

    ResponderEliminar
  5. Pues qué nos va a parecer!! Q vales oro y te puedes proponer cualquier cosa que lo conseguirás! Además, con ese tipo, nada de flaca pq no te quedaría así. Bss guapa y no cambies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo en todos mis proyectos. Eres un sol!!!

      Eliminar
  6. Estiliza muchísimo, es preciosa. Saludos!

    ResponderEliminar