Hola amores!!! Sí, la primavera parece estar llegando a nuestras vidas poco a poco (en Burgos muy poco a poco), y ya nos apetecen cositas nuevas, alegría y color. Hoy haremos un recorrido por las tendencias que nos proponen los grandes diseñadores y que ya comenzamos a ver por todas las tiendas.
En muchas de las imágenes he optado por looks con varias tendencias: prenda+ color de moda, estampado +tipo de prenda ... por dar ideas.
COLORES:
No podía empezar por otro punto... los colores de la temporada pisan fuerte y los vemos hasta en la sopa. Sin duda alguna serán el rosa (muy a mi pesar), en todas sus tonalidades y el verde fuerte. Un chute de colorido primaveral en toda regla.
Tampoco debemos olvidar el color del 2022 según Pantone, el precioso tono "Veri Peri" un malva azulado, que debe ser tan difícil de obtener, que no lo hemos visto mucho en tienda, y como mucho han sacado algún morado, tratando de acercarse. Creo que a partir de primavera lo veremos mucho más.
TEJIDO:
Indudablemente... el satén. Los tejidos tipo satén tienen su época dorada esta temporada. Yo encantada, porque tengo la falda envolvente que me hice en Navidad y la falda de capa que os he enseñado hace nada. Me parece un tejido precioso, y elegante. Así que anímate con una prenda de este tejido, en blog además tienes muchas ideas para sacarle partido.
En las imágenes de ejemplo os muestro un vestido, además con la tendencia del tono verde de moda y una camisa de satén en el otro tono por excelencia el rosa.
ESTAMPADO:
La moda ha adoptado muchas tendencias de los 70, las veremos a continuación en las prendas: Plataformas, tops minúsculos, pantalones acampanados... y los estampados por excelencia para esta primavera serán los geométricos con reminiscencia a los 70. En tiendas a pie de calle como Zara y Sfera podemos encontrar muchísimas prendas con esta tendencia.
PRENDAS:
Blazer XL. que en ocasiones sirven de vestido, con poco más por debajo. No es que se lleve oversize, es que se lleva como si te lo hubiese prestado alguien mucho más grande que tú.
Top - sujetador: La pareja de la prenda anterior.
Trajes sastre: Los trajes de chaqueta y pantalón se reinventan con colores vivos, y estampados que harán que no pases desapercibida. Siempre mezclando otras tendencias pantalones de pata ancha, tops sujetador, ... jugemos con el traje sastre que tantas opciones ofrece.
Pantalones Wide Leg: los de pata ancha de toda la vida. Los que llevaban Marlene Dietrich o Katherine Hepburn en los 40. Ya os enseñé que yo me he hecho con unos en las rebajas de Stradivarius, y que os encantaron. No sabéis lo muchísimo que me los estoy poniendo. Tiro alto, pernera ancha e hiper cómoda, y que dan un rollazo a cualquier look.
Plataformas: Las rosas están siendo las más clonadas por todas las marcas. Las hay con locos estampados setenteros, y con una exagerada plataforma (mis tobillos gritan solo de ver la foto, una torcedura con eso tiene que ser mortal).
Vestido camisero: Vuelven, aunque nunca se fueron, con más fuerza que nunca. Sobretodo los que entallan la cintura y después abren una línea A. Color block engamado: Es decir hacer conjuntos con diferentes tonos de un mismo color.
Cuéntame, que tendencias te gustas y cuáles definitivamente no van contigo???
Un besito amores, feliz comienzo de semana,