Hola holaaa amores, hoy sacamos nuestro lado 🤓 friki, porque todos los tenemos.
El Día del Orgullo Friki, es una iniciativa para promover y valorar la cultura friki o geek, celebrada de forma anual el 25 de mayo. La fecha fue escogida en conmemoración del lanzamiento de la película la Guerra de las Galaxias de 1977, pero comparte la misma fecha con otras dos festividades similares de fanáticos: Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico, y el Magnífico 25 de mayo para los seguidores del escritor fantástico Terry Pratchett.
Curiosamente, la iniciativa fue originada en España en 2006 como el Día del Orgullo Friki y extendida alrededor del mundo vía Internet, donde gana adeptos año tras año. ☺️Ese año, el bloguero español Germán Martínez, conocido en redes como señor Buebo, planteó la celebración de un Día del Orgullo Friki en el Foro del Universo Marvel. Ese año se organizó la primera celebración, el día fue celebrado por primera vez en España y en Internet, atrayendo la atención de los principales medios de comunicación. La concentración más grande tuvo lugar en Madrid, donde 300 personas pertenecientes a la cultura friki demostraron su orgullo juntos con un pacman humano.
En 2008, el día del Orgullo Friki fue oficialmente celebrado en los Estados Unidos, donde fue anunciado por numerosos blogueros.
En 2009, el reconocimiento del día fue alcanzado por el Canal de la Ciencia, con programación especial el 25 de mayo para celebrar con eventos que tuvieron lugar para conmemorar este día en Ottawa, casa del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá y un centro de investigación notable en Canadá. Mientras tanto, en el 2010 el festival se extendió más allá, llegando a ciudades como: Halifax; Budapest; Tel Aviv y San Diego. En 2013, un desfile del orgullo friki fue realizado en Gothenburg, Suecia, y entonces se decidió que fuera un evento anual.
Cada año más personas se van dando cita para rememorar los universos fantásticos de sagas inolvidables.
Espero que saquéis vuestro lado más friki estos días.
Un besito.