sábado, 19 de septiembre de 2015

Viaje al sur de Alemania(2ªparte):Gengenbach, Baden Baden, Lago Titisee,Triberg y Estrasburgo


Más fotillos del viaje!!! Os voy a dar mucho la tabarra, pero es que he visto tantas maravillas que me apetece compartirlas con vosotras. Y si os animais y visitáis la zona, que tengáis una ideilla de qué visitar.
Empezamos el 3º día visitando Gengenbach, y debo decir que me enamoró!! no sé decir que fue, todo, el encanto del pueblito en sí; me he propuesto volver algún año pero en Navidad, con todo nevado, un mercado en la plaza mayor y toda la decoración por las calles. Es como un pueblito de cuento, precioso de verdad.
Paramos a comer en un Biergarten, muy extendidos por la zona, por la zona vinícola de Durbach.
Nos zampamos una Flammkürche cada uno. Viene a traducirse como "Torta flameada", y es como una pizza finísima, pero sin salsa de tomate, y en vez de queso, lleva una especie de crema. Muy rica.

Vimos algunos pueblos más como Freudenstadt, pero ninguno me gustó tanto como Gengenbach, por lo que no pongo fotillos, para no alargar mucho el post.
Para cenar ese día volvimos a Baden Baden, al Biergarten de Löwenbrau, porque nos gustó mucho el día anterior y lo habíamos visto muy de pasada. Como unos reyes bávaros cenamos, jejeje. Yo un par de enormes Schnitzel (escalopes a la vienesa) con patatas con paprika(que ricaaaasss) y mi novio un filete de cerdo a la brasa con salsa de setas y spraetzel (una especie de pasta pero hecho de patata), que estaba también buenísimo!!! Os recomiendo encarecidamente que pidáis solo un plato por comida, e incluso si cenais poco, uno a compartir, porque ponen unas raciones más que generosas.
Al día siguiente tocaba visitar los Lagos, en el que más tiempo estuvimos fue en el de Titisee, me pareció precioso, y el paraje de postal!!dimos incluso un paseíto en una barca, en la cual, durante el trayecto, nos explicaban datos curiosos sobre el lago. Preparad el inglés si vais a Alemania y os entenderéis con todo el mundo!!!!
También es la tierra de los relojes de cuco, sobretodo el pueblito de Triberg, que tiene el más grande, y en el cual podeis visitar también sus cascadas ( supuestamente las más altas de Alemania, con 160 m de altura, pero es un poco mentirijilla, porque las cascadas se componen de varios saltos de agua, pero son igualmente bellas).

Y llegamos a Estrasburgo (Francia), a desempolvar los conocimientos de francés, oh là là!!...Que preciosa ciudad. Al menos el casco histórico, es muy grande y hay zonas de menor interés, pero el casco histórico, lo que llaman "la Ile" (la Isla), es una zona preciosa, rodeada por 2 brazos del río, tan bonito y cuidado.
Tiene un encanto cautivador, ver atardecer en la zona de la presa es precioso, y si vas como yo, con tu churri y un buen crepe de Nutella recién hecho ya ni te cuento!!!!! 
 




Espero que os gusten los post viajeros, tanto como a mí hacerlos. Nos vemos en la siguiente etapa!!!!!!
Un besazo!!!!!
Feliz finde, me voy a celebrar el cumple de mi príncipe!!!!
 


6 comentarios:

  1. Que bien os lo pasastéis!! unas fotos geniales.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos posts!! Muchas felicidades a tu chico! Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, le trasladaré tu felicitación. Me alegra que te gusten los post de viajes, a mí me gusta mucho hacerlos y compartirlos con vosotras!!!!!!!!!!
      Un besote amore

      Eliminar
  3. ¡wow! según lo cuentas me dan ganas de ir, de probar lo que habeis podido degustar...de verlo todo....un gran viaje!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues es un viaje maravilloso Desirée, te digo que no te arrepentirías de ir!!!!!!!

    ResponderEliminar