martes, 22 de septiembre de 2015

Viaje al sur de Alemania(3ª parte): Rotemburg ob der Tauer, Castillos de Ludwig II, Alpensee, Fussen y Oberamangau



Rotemburg ob der Tauer (Rotemburgo sobre el Tauer, así se llama su río).Aquí si que sí, aquí si que me rendí y dije "podría vivir aquí". Me encantó. Un pueblo medieval, perfectamente conservado. Dio la casualidad de que llegamos un fin de semana en que celebraban su victoria e independencia en alguna batalla, y todo el pueblo volvió al medievo. Todo perfectamente ambientado, antiguos oficios, canciones, torneos y comida exquisita. Por si planeáis un viaje a esta zona, esta fiesta se celebra el primer fin de semana de Septiembre. Me lo pasé como una niña!!!
 
Que rica la sopita típica de allí de carne y verduras, y los bocatas de carne, ñam.
Ya que graciosillos mis nuevos amigos bávaros!! como veis a su lado soy un retaco, y encima me querían secuestrar porque decían "tenía unos ojos oscuros preciosos", menos mal que mi príncipe me recata de cualquier ejército baváro!!!!! jajaja. Todo el mundo ese pueblo era encantador con nosotros!!!!!
 


Íbamos para una ratito y pasamos allí todo el día, que maravilla.
Al día siguiente tocó moverse hasta casi casi los Alpes. Fuimos a ver los castillos de Luis II el rey Loco. El más conocido es el de piedra blanca, que se alza en una montaña ( que subidita amigos, media hora con la lengua fuera!!!jajaja), Neuschwanstein (significa nuevo cisne de piedra, y es que el cisne era el símbolo de la familia real). Fue el castillo en el que se inspiró Walt Disney para hacer el famoso castillo de la Bella durmiente, cabecera de todas las pelis con sello Disney.

Aprovechamos para visitar el otro castillo, menos masificado que el de Neuschwanstein, y el Alpsee (El lago de los Alpes traducido tal cual), cogimos una barca de pedales y disfrutamos del lago para nosotros solos, el paisaje increíble y el aire fresco en los pulmones te renueva de verdad. Como veis el agua es turquesa y hay una pequeña cala para bañarse en verano.

Me hice amiga de un caballito ( adoro a estos animales!) y le estuve dando de comer. Le apodé manzanilla y era un percherón. Por esa zona hay muchísimos caballos. Y cisnes y patos por doquier, pero esos ojito que tienen peor humor,jajaja!!
 
Y hasta aquí mi crónica de estos 2 días!!! Espero que os haya gustados. No sufráis que solo queda una entrega más, jajajajaja.
Besotes reinas!!!!! 

4 comentarios: