sábado, 26 de septiembre de 2015

Viaje al sur de Alemania(4ª parte): Munich a tope

Llegamos a la última parada de nuestro viaje, la cosmopolita Múnich!!! Un casco antiguo digno de ser visitado, unos museos increíbles y unos restaurantes que qué os voy a contar!!!
La primera fotografía pertenece al ayuntamiento viejo, que alberga el museo del juguete.
Lo que tengo a las espaldas es la Residenz (la residencia de los gobernantes de Múnich, durante unos 4 siglos). Merece la pena visitarse por dentro y coger también entrada para ver lo que llaman "el Tesoro". Realmente lo es, tiene infinitas piezas, exquisitas como la corona que aparece en mi foto.

Los Jardines ingleses, bien merecen una tarde, pasear por ellos, escuchar a los músicos, visitar la torre china y disfrutar del espectáculo de los Surfers. Aficionados al surf que practican en el río.
El ayuntamiento nuevo, espectacular!! sobretodo su reloj. Representa 2 escenas, un torneo en honor de una boda real (gana el caballero bávaro con los colores blanco y azul,por supuesto) y abajo los toneleros realizan su danza. En verano se puede ver a las 12:00 y a las 17:00. yo os recomiendo que subáis los 92 metros de la torre del campanario de la iglesia de San Peter y lo veréis a la perfección, además de disfrutar de preciosas vistas de la ciudad.  

 

Como nos encanta comer, hicimos una visita a la conocidísima cervecería Hofbrau Haus, donde puedes compartir mesa con alemanes con trajes típicos, y la orquesta siempre esta tocando alegres cancioncillas.
También paramos en el famoso Mercado de Vituallas, señalizado con el famoso palo de mayo blanco y azul, donde puedes "tapear" a la alemana y comprar productos frescos.

La zona olímpica se ha convertido en un espacio genial donde disfrutar de una tarde soleada.

Justo enfrente de la zona olímpica esta el BMW Welt y el museo de modelos antiguos de BMW. Probamos varios cochecillos y motos, mi novio se lo paso pipa!!!!!!!!
 
La nota amarga, para mí, fue visitar el campo de concentración de Dachau. Realmente aprendí muchas cosas que desconocía por completo. Pero salí de allí sin entender como pudo suceder todo aquello, como personas pueden tener esa forma de pensar contra otras personas, y por desgracia aún hoy en día nos encontramos con algún caso de racismo o discriminación, pese a estar en un mundo ya global, hipercomunicado y sin fronteras. En fin, todas las visitas que me hagan reflexionar las valoro y las cargo como aprendizaje en la mochila!
Con este post termina mi crónica del viajecillo. Espero que lo hayáis disfrutado.
Un besazo enorme!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Disfrutado? Me han encantado los 4 posts!!! Quiero más! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima!!! A ver si hago muchos viajecitos de estos y os enseño fotillos!!

    ResponderEliminar