lunes, 16 de diciembre de 2024

Maquillajes con historia - El Grinch

 Ya se ha convertido en un básico de la Navidad 🎄, no , no hablo de Papá Noel, sino de su símil verde 💚 y algo más travieso... El Grinch.

Pero cómo surge este personaje??? Cuál es realmente la historia del Grinch???

El Grinch es un personaje creado por el Dr. Seuss (Ted Geisel). Se dice que odia la navidad, pero realmente odia la gente habita Villaquién, porque se dejan llevar por el consumismo de esas fechas, y son muy ruidosos, y molestan la retirada vida de este ser verde. Su primera aparición fue en el libro infantil ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! de 1957. En 1966 reapareció en un especial de televisión con el mismo nombre basado en el libro.

En 1977, Seuss responde a las peticiones de sus fanes de crear más historias sobre El Grinch, y es por esto que escribe "Halloween Is Grinch Night", un especial de Halloween para la CBS. Tal como su predecesora, esta secuela fue premiada con un Emmy. En 1982, Marvel produce el corto "The Grinch Grinches the Cat in the Hat", el cual fue coproducido por su autor Dr. Seuss, bajo su verdadero nombre, Ted Geisel. Esta tercera aparición del personaje generó otros dos premios Emmy.

Cómo comentamos, el Grinch es considerado un símbolo de la Navidad, como una moraleja de lo que el moderno consumismo de la fiesta produce. El personaje hace referencia a las compras compulsivas de estas fechas y la preocupación solo por sí mismo, alejado completamente del mundo donde viven las personas, al final su corazón vuelve a latir dejando de lado su odio, convirtiéndose en el icono de la Navidad. Fuera del periodo navideño el término "Grinch" suele ser sinónimo de grouchy ("gruñón"). 

Aunque ya era conocido en Estados Unidos, en otros países fue más dado a conocer gracias al 🎥 cine. En el 2000, se estrenó una película con actores reales, con el expresivo Jim Carrey en el papel de El Grinch y Taylor Momsen ( sí sí, la de Gossip girl) con Cindy Lou Quién, para mí , mi favorita. Y en 2018 , el Grinch en dibujos animados, aún más amable para ver con peques. 


En algún momento, todos somos un poco Grinch, yo por ejemplo detesto la falsedad de no ver personas en todo el año y juntarse por navidad, no lo haría. Todos, en algún momento de las fiestas nos sentimos un poquito saturados de ver a gente y comer tanto, jajaja 😜. Todos somos un poco Grinch, y está muy bien. 

Y tú, también eres fan del Grinch??? También te sientes un poco Grinch a veces???

Mañana os enseño mi inspiración en el verde personaje y sus aventuras... Aunque será diferente a lo que esperas. 

3 comentarios: