lunes, 20 de octubre de 2025

Películas de NO miedo para la spookey season

Hola amores!!! 

Cómo cada año, os traigo algunas películas para ver en la Spookey season 🎃si no te gusta el género de terror. 

Biteljuice 2 - La denominan como una comedia de terror gótica, y no me parece mal la definición, jeje. Tras la primera de 1988, llega la secuela de 2024. Está protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara retomando sus papeles de la primera entrega, junto a los nuevos miembros del reparto, Jenna Ortega, Justin Theroux, una terrorífica Monica Bellucci, y un carismático Willem Dafoe.

Argumento: Tras un fallecimiento que afecta a la familia,Lydia Deetz regresa a Winter River, acompañada de su madre y de su hija Astrid. Lydia, sigue con su poder de ver a los espíritus y cuenta con su propio programa. Por su parte su hija adolescente, interpretada por Ortega, no cree en los poderes de su madre. Esto cambia cuando se mete en problemas y para salvarla su madre debe volver a contactar con el maquiavélico Biteljuice, para salvarla... ésta vez él también necesita de Lydia para salir inmune del regreso de la tumba de su ex amor Delores, un demoníaca Mónica Belluci. 

Opinión: Una locura muy entretenida, con el estilo de Tim Burton. 

Las brujas - La bellísima Anne Hathaway nunca ha estado más desfavorecida y ha dado más miedo. 😱 Dirigida por Robert Zemeckis y con el toque de una de mis actrices favoritas, Octavia Spencer. 

Argumento: Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Octavia Spencer) a un pequeño pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa, para evitar la persecución que estás brujas hacen a los niños (se alimentan de ellos). Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Es una adaptación del libro "Las brujas" de Roald Dahl.

Opinión - Entrañable y terrorífica al mismo tiempo... 

Misterio en Venecia- no podía dejar fuera de la lista esta peli, con el carismático Hercules Poirot como protagonista. Aunque para mí, el investigador siempre tendrá su réplica humana en David Suchet, reconozco que me ha gustado esta película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. 

 Sinopsis: En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo la noche de Halloween, arrastrado por su amiga escritora, Ariadne Oliver (reencarnada por Tina Fey). Cuando uno de los invitados es asesinado, las células grises del ex detective tienen que ponerse en marcha para resolver el misterio y descubrir al asesino de carne y hueso, aunque se empeñen en hacer pasar varias muertes como fenómenos paranormales, provocados por fantasmas. 

Opinión: Me parece ideal para ver en Halloween, y te mantiene en vilo hasta el final como todos los casos escritos por Agatha Christie. 

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna de estas películas, así que muchas gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. So many wonderful delights for October! Thanks so much for the list🖤🍎🍁🎃

    ResponderEliminar
  3. Not seen any of these. Want to see the second Beetlejuice though :-D

    ResponderEliminar