jueves, 5 de noviembre de 2015

De mi escapada vallisoletana

Buenasssss!!!!
Este puente hemos aprovechado para hacer una visita a una tierra vecina, y parcialmente desconocida para nosotros: Valladolid. Más concretamente Tordesillas y las bodegas Yllera, situadas en Rueda. 
Tordesillas sigue teniendo ese aire medieval, y recuerda a su más ilustre vecina, Juana "La loca", que murió allí, como se dice "loca de amor". El Convento donde pasó sus últimos años de vida,es un sitio precioso para visitar, así como su plaza mayor. Y se come genial!!!! =P =P =P



Como os digo también fuimos a las bodegas de Yllera, donde nuestra guía Pilar, nos lo explicó todo genial, y nos contestó a todo estupendísimamente. 
Tienen una parte (mi favorita), que se llama "El hilo de Ariadna", donde se enseñan las antiguas bodegas, que eran un verdadero laberinto, y por ello se equiparan los diversos vinos que posee la bodega con los personajes del mítico relato de "El laberinto del minotauro". Algún peke, que nos acompañaba en la visita, se llevó un buen susto,jejeje. Pero no os cuento más que así podéis ir a verla en 1ª persona. Sólo os diré que me pareció muy original.
La cata fue estupenda, y acompañada de picos, queso y choricillo, que siempre sienta bien, jejeje.
Debo advertir que yo no bebo vino, bueno de hecho no bebo alcohol, no me gusta el regustillo que deja el alcohol, pero si tuviera que beberlo elegiría los de esta bodega.Probamos un blanco muy suavecito, hecho con uvas verdejo. Y además compramos una botella para casa de rosado de Yllera 5.5, un vino con solo 5,5º de alcohol, por lo que es super suave, yo bebí para comer, lo nunca visto, y estaba rico, porque como os digo no deja ese amargor del alcohol.

Y vosotras, que habeis hecho este puente????Contad contad???


3 comentarios:

  1. Oé, mi niña viajera! Qué envidia (sana) me das! ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando menos te lo esperes nos plantamos en Tarragona para acerte una visita eh???? Muakkkkk

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos de cuando me fui a Valladolid!!besos

    ResponderEliminar