miércoles, 1 de junio de 2016

Viaje a Andalucía: 1ª parada Granada

Estoy enamorada de esta ciudad, no puedo evitarlo... Tiene un encanto natural, una luz especial, algo que no sabría definir, pero que me hace sentirme bien recibida cada vez que voy. 
Para los que no la conozcáis os invito encarecidamente a hacerlo, no os defraudará.
Y luego para capitulo a parte está el "como se come" en Graná!!! Madre mía!! Entre las tapas y los restaurantes!!Buff, superior!!! Pues aquí va mi pequeño resumen de mi visita a Granada:
-En cuanto al tapeo, tan típico y magnífico en Granada, os recomiendo la calle Elvira y la calle Navas, en esta última os recomendaría El tabernáculo, que es muy pintoresco, Casa Fernando, menudas brochetas tan ricas!! y sobretodo los Diamantes, todo está riquisimo!! Hay varios Diamantes por Granada, pero el de la calle Navas, bajo mi punto de vista es el mejor!!!!
Ah, y por si aprieta el calor, en la Gran Vía Colón, hay una heladería italiana buenísima. Con helados tradicionales y genial de precio.
 -El primer día cogimos un tour guiado free, solo eramos 6 personas y el guía, un lujo. Jesús, nuestro guía, acababa de terminar historia del arte, y nos enseñó el centro y el Bajo Albaicín, maravillosamente, contándonos además historias, leyendas y curiosidades sobre los lugares que visitábamos. Un tour free, como su nombre indica es gratuito, cuando termina la ruta tú le das al guía lo que consideras. Es más personal y menos hermético que otros tours guiados, a mí me gusto mucho. Estuvimos unas 2 horillas.
Estatua de Isabel La Católica y Colón
 Carrera del Darro. Empieza en plaza nueva, y va siguiendo la ribera del Río Darro. En esta calle os recomiendo que visiteis los baños árabes del Bañuelo, unos antiguos baños árabes preciosos. La entrada es gratuita, y merece la pena visitarlos
 -Calle del Beso. No os pienso contar la historia, tendréis que descubrirla cuando vayáis a Granada, jejeje
 La Alhambra desde una plazoleta del Bajo Albaicín. El Albaicín es un barrio de fachadas blancas, con mucho encanto, situado justo en frente de la Alhambra, en una colina al otro lado del Darro.
 En cuanto a comprar recuerdillos, regalos o simplemente dar una vuelta, no podéis dejar de visitar el mercado de la Alcaicería, al ladito de la catedral, y la calle de las teterías, que bien huele, y cuantisimas variedades de té!!
- Uno de mis lugares preferidos en Granada, es el Palacio de la Madraza. Justo en frente de la Capilla Real, un poquito más adelante de la catedral. Su visita no sé si cuesta 2 euros o así, y merece la pena, sobretodo por su la Sala árabe de la planta baja, tan estupendamente conservada, y por el artesonado de madera de la planta superior

 -Comimos en los Manueles, cerquita del corral del carbón, porque nos lo habían recomendado, y la verdad es que la comida es excelente ( sobretodo el arroz de la casa que me estoy zampando en la foto, madre mía que maravilla!!!!!) y está genial de precio.
 -Nunca había visitado la alhambra de noche, pero pensé: " tiene que ser espectacular" así cogimos la visita nocturna, y aunque nuestra cámara se medio murió, e hizo unas fotos realmente malas, los recuerdos del encanto que tiene de noche, los tendremos grabados siempre en la mente.



Espero que os haya gustado hacer esta cibervisita a Granada conmigo. Seguimos en breve con el viaje a Andalucía. Si me queréis preguntar cualquier cosilla, o aportar algún sitio que recomendáis en la ciudad, estaremos encantados de oir esas sugerencias!!
Un besín y feliz miércoles!!!!!!

5 comentarios:

  1. Qué te voy a contar de mi ciudad de adopción! Yo soy gaditana pero llegué aquí hace 13 años por trabajo...y aquí me quedé. Mi pareja y mis hijas son granadinos.
    Y sí, es una tierra que enamora.
    ¡Lo has explicado todo perfectamente!

    ResponderEliminar
  2. Granada es maravillosa, pásalo genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Granada es precioso, bonitas fotos y bonito viaje.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito paseo hemos dado contigo por mi Graná! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosas, pues si Granada es especial, y me encanta volver siempre que puedo

    ResponderEliminar