lunes, 19 de septiembre de 2016

Cantabria infinita

Hola chicas!!! ya estoy de vuelta de las vacaciones con muchas ganas de compartir con vosotras los rinconcitos mágicos que he descubierto.
Cantabria me encanta, he estado muy unida desde niña a esta tierra, y es que sus parajes son magníficos, y por suerte no está tan sumamente masificados como otras áreas de nuestro país. Lo que  es una ventaja para los bellos paisajes naturales que no sufren tantísimos las consecuencias del turismo masivo.
Así que os digo mis sitios preferidos pero prometedme que si vais los vais a cuidar y no vais a ensuciar nada, vale???  Bueno pues como sois geniales y seguro que lo cuidáis mucho, aquí van mis recomendaciones:
Nos quedamos en Unquera (si si de donde son famosas sus corbatas que ricas!!!), que colinda con Asturias, y desde allí fuimos a todos lados!!! Antes de llegar hicimos nuestra parada obligada en San Vicente de la Barquera, como nos gusta y que bonito es, desde su castillo, sus faros o su playa, y lo bien que se come madre mía!!! Es un pueblo precioso, dedicadle un día y visitad su castillo si o si.
Al día siguiente nos fuimos a los Picos de Europa, accediendo por el puerto de la Hermida, es verdad que la carretera tiene curvitas pero yendo despacito se llega estupendamente y se ven unos parajes maravillosos. Podéis parar en el pueblo con el mismo nombre, La Hermida, y pasear un poquito por allí es precioso. Para los que podáis daros el capricho, tienen un balneario de aguas termales. 
Ya en Fuentedé con el teleférico (que vértigo da, jejeje, pero que genial es!!) subimos a los Picos de Europa, la panorámica así de espectacular. Increíble. Elegid día despejado como nosotros, porque tiende a formarse niebla arriba y no se ve nada.
Esta foto os la tenía que poner, hay unas cabras super amistosas por allí, mi padre, que también está como una cabra, hizo un amigo, jajajajajaja.
Y yo aquí estuve un buen rato con la mente en blanco, pensando únicamente en la maravilla que tenía ante mí.
Los más aventureros pueden hacer el descenso andando, hay muchos caminos muy bien señalizados, por los que descender, eso sí se tardan unas horitas... jejeje, nosotros somos mas cómodos y bajamos en teleférico.
 El 3º día mi padre me descubrió un lugar fabuloso, Prellezo, a caballo entre los paisajes del Señor de los Anillos y los de la Isla del Tesoro. Sabéis que gustazo? divisar eso como si fueras un explorador, estábamos literalmente solos, que maravilla. Esos acantilados y esa gran alfombra de hierba verde.
 Tiene muchas rutas, y nosotros ese día hicimos unas cuantas, los caminos no tienen dificultad, se camina estupendamente.
 
 De allí fuimos a la playa de Berellín, se puede acceder andando, no está lejos, también tiene una pequeña zona de aparcamiento, pero como siempre yo os incito a que vayáis a pie. Es una calita escondida y perfecta para descansar porque no hay mucha gente.
En la foto yo estoy en el mirador, la playa está abajo.
 Y para daros un poco de envidia, uno de los manjares que comimos esos días (que bien se come en Cantabria y Asturias madreee!!). Unas almejitas en salsa marinera. Ñammmmm
Espero haberos descubierto algunos pequeños paraísos, muy muy cercanos y absolutamente increíbles.
Un besote enorme y ánimo para el inicio de semana!!!!!!

9 comentarios:

  1. Estuve de viaje de estudios con mis alumnos en Marzo...pero quiero volver con mis hijas, es preciosa, Cantabria!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en Cantabria, pero me encantaría ^^

    ResponderEliminar
  3. No he estado nunca ahí y me han encantado las fotos, que maja la cabrita ahí posando y todo! Me gustaría ir alguna vez a Cantabria, me falta mucho por ver de España ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amores, os lo recomiendo muchísimo, su capital Santander es fantástica, Santillana del Mar, Comillas,El parque natural de Cabárceno, lugares increíbles, os lo recomiendo, muchísimo.

    ResponderEliminar

  5. Tengo muchas ganas de visitar esa zona y comer así de bien ¡¡que envidia!! Mil besos guapisima :) Estamos en contacto ¡¡venga un ultimo empujoncito a lo que queda para llegar al fin de!! Muá

    ResponderEliminar
  6. Aii mi aventureraa! como me gustan estos posts!! eres la caña , me encantais!!!!

    preciosas las fotos!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar