jueves, 10 de noviembre de 2016

vistiendo la mesa- costura fácil para principiantes

Hace algunas semanas compré, en una tienda de decoración, un retal de tela por sólo 4 €, que me pareció perfecto para hacer un mantel, ya que conjuntaba perfectamente con la decoración de nuestro comedor.
Es una tela negra, con un sutil dibujo de cuadraditos, bordados con hilo negro. 
La tarea sencilla: ya que las medidas encajaban a la perfección, solo debía coser los bajos de los 4 lados. Hice un doblez de 1 cm aprox, y volví a doblar (así evitamos que se nos deshilache la tela, ya que el borde queda hacia dentro), lo alfileteé todo, y a coser (con puntada normal). Lo hice todo con una sola costura, al llegar al borde, con la aguja abajo, levantaba el pie prensa tela y giraba la telita.
Es un proyecto super sencillo para las que estamos comenzando en costura, pero que queda muy resultón y es perfecto si queréis renovar la mantelería de cara a la Navidad por ejemplo. Incluso, siguiendo estos sencillos pasos podemos hacernos unas servilletitas a juego.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica si os gusta coser. Yo estoy encantada con mi nuevo mantelito por 4 €,jejeje.
Besitos enormes soletesssss

3 comentarios: