miércoles, 19 de abril de 2017

Cositas, consejos y trucos antes de enbarcarte en un gran viaje

Hola amorcetes!!La verdad es que con el ajetreo del viaje no estoy teniendo mucho tiempo de comentaros, pero sé que lo entendéis y que las fotitos que os voy a traer a la vuelta os van a encantar!!! También espero que os estén gustando las entradas que os he dejado programadas para que no notéis mi ausencia tantos días!!!
Hoy quería contaros algunos trucos que pueden ayudaros a la hora de planear un viaje largo. Espero que pueda serviros de utilidad.
Nosotros somos muy viajeros, y ya tenemos sistemas rutinarios de buscar info, preparar maletas etc... pero nunca habíamos hecho un viaje tan largo, y a un lugar tan diferente a nuestra cultura. Todo el viaje lo organizamos nosotros, y si se quiere hacer bien requiere tiempo, pero luego ayuda mucho para poder aprovechar bien los días en el destino. Voy a intentar resumir lo más básico.
-Listados:
1- para realizar la maleta sin que se me olvide nada y tardar menos a la hora de meter todo, un par de semanas antes hago una lista, que voy completando con cosas que se me van ocurriendo los siguientes días. Luego cuando toca preparar la maleta tardo muy poco, solo voy tachando de la lista lo que ya está. Ya os enseñaré como he organizado la maleta y el neceser si queréis.
Me gustan los que están separados por categorías (neceser, ropa, cargadores y cosas tecnológicas, documentación...)
Os dejo estos links gratuitos para que imprimáis éstos tan monos y los uséis en vuestros próximos destinos.  
1- Mr Wonderful: http://muymolon.com/descargables/tu-maleta-perfecta-para-las-vacaciones-con-este-descargable-molon/
2- para viajes con peques: http://www.conlosninosenlamochila.com/2016/04/lista-preparar-maleta-viaje-con-ninos-imprimible.html
3- super detallada: http://www.elblogdegolosi.com/lista-de-viaje-imprimible/
4- Una para los papás y otra para los pekes: https://www.aorganizarte.com/descargables/lista-para-maletas/
2- para organizar brevemente lo que ver cada día. Yo soy un caso, porque buscando en blogs de viajes, guías, etc... confecciono en una libreta una guía personalizada, que incluye sitios para comer por la zona, tradiciones y cosas curiosas, y algunos datos sobre los lugares que queremos visitar. Como va en el orden en que vamos a verlo por días, es mucho más cómodo que una guía, porque no debo saltar de página en página buscando. Pero no os pido que seáis tan meticulosas (es que yo soy así de puntillosa, jajaja, aunque solemos variar la guía eh?? no vamos a pies juntillas), pero si que organicéis en un papel los días que disponéis y que queréis ver, sed realistas, siempre debemos dejar algo pendiente para volver, y siempre tenéis que dejar un tiempo prudente libre, por si os entretenéis comprando, o perdéis un tren y tenéis que esperar al siguiente. Luego siempre es bueno que llevéis algo de info sobre lo que vais a ver escrito, impreso de algún blog, o llevar una guía con las hojitas señaladas con post- its por ejemplo.
Os dejo un imprimible muy chuli para tal efecto: http://estherimenta.blogspot.com.es/2016/06/imprimible-para-un-cuaderno-de-viaje.html
Un ejemplo, parte de nuestro viaje, 6 días en Kioto:
- Día 10/abril zona este de Kioto: -Higashiyama (y especificamos los lugares que no podemos perdernos, tal templo, tal parque...)
-Día 11/abril centro de Kioto, casco histórico
-Día 12/abril Excursión a Nara
-Día 13/abril noroeste de Kioto - Arashiyama
-Dia 14/abril Excursión a Hiroshima y Miyajima
3- para llevar un control de gastos:
Pues lo mismo, apuntar los gastos por apartados en un papel (alojamiento, transporte, entradas,...) yo siempre recomiendo llevar todo lo que se pueda ya pagado, así te evitas el lío de llevar más dinero al destino. Después nos fijamos un presupuesto para el destino, siendo realistas incluyendo comidas, entradas y visitas, souvenirs, transportes... (y teniendo en cuenta lo "caro" que pueda ser el destino al que viajamos.
-Viajar Cómodos: Es importante llevar una mochilita con la documentación (reservas de hotel, entradas, pasaporte...), algunas cosillas para amenizar el viaje (mp3, pasatiempos, libros o revistas...), algún tentempié, porque aunque en viajes tan largos suelen incluir comidas, puede atacar el jet lag y tener hambre antes, o que no te guste lo que haya, ... mejor prevenir (que los precios del mismo paquete de galletas comprado a bordo puede ser 3 veces más...), también kleneex, bálsamo de labios, crema de manos pequeñita, y chicles, básicos para mí, no ir maquillada ni con un recogido imposible porque tienes que ir cómoda,y sobretodo ropa amplia, y con varias capas, por si tienes frío o calor por la climatización. Yo además me lleve la almohadita cervical que os enseñamos a hacer aquí.
-Infórmate!!!: Visita webs y blogs viajeros, porque cada uno te acerca una experiencia personal, yo he apuntado restaurante, sitios desconocidos que pueden merecer la pena y otros super conocidos y caretes que a veces no valen la pena. Siempre vienen bien esas opiniones.
También visitar webs oficiales del país, yo por ejemplo me estuve informando sobre festivales de la zona y también sobre los terremotos en Japón, ya que nosotros nunca hemos vivido uno y por si acaso saber que hacer.
También cuando se viaja a países culturalmente diferentes conviene que sepas normas de comportamiento para no dar lugar a malos entendidos. Nosotros vamos a ver a una amiga japonesa que nos presentará a más gente, pues debemos saludar e inclinarnos pero no darles 2 besos, por ejemplo, o prácticas mal vistas a la hora de usar los palillos para comer, etc...
También alguna palabrilla en el idioma (las difíciles podemos llevarlas apuntadas, jeje), saber decir hola, gracias, aunque el resto lo digamos en inglés siempre gusta.
-Don´t be panic!!! Que no cunda el pánico!!!Tenemos que ir con la mentalidad de que no todo va a salir como teníamos pensado (si sale así mejor!!!!pero por si acaso), podemos perder un tren o un metro, podemos perdernos en algún sitio que desconocemos, pues que este suceso no arruine el viaje, como dice el refrán "preguntando se llega a Roma", pues eso, no tengas miedo a preguntar, los móviles de hoy en día también son grandes aliados con herramientas como google maps o los traductores si no nos entienden. Por lo general la gente te presta ayuda. En Japón la gente es muy amable pero algunas personas no hablan inglés ni español, por lo que otra baza es preguntar en Hoteles o lugares de transporte como estaciones o aeropuertos donde seguro hablarán ingles.
Sobretodo disfrutaaaa!!! Que como dice mi profe de Patrimonio Cultural " Lo bonito es perderse... y saber encontrarse". A veces por no ir por la calle establecida hemos descubierto verdaderas maravillas que no llevábamos en la lista.
 Y hasta aquí mis sencillos consejillos, espero que puedan serviros de ayuda!!! Espero que no os parezca muy rollo lo que os cuento, jejeje.
Un besito enorme!!! Sayonara ♥
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Yo como voy con mis hijas hago viajes de tiempo, pero no a lugares tan lejanos...pero como nos encanta viajar y ya van haciéndose mayores, son tips que me van a venir bien, seguro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Sara, ideas sencillas que facilitan la organización. La verdad, es que algunas ya las he puesto en práctica y así uno se agobia menos...
    Disfrutaaaar!

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos geniales, Sara. ¡Disfruta mucho de tu luna de miel! Besos

    ResponderEliminar