miércoles, 12 de febrero de 2020

DIY: Aplique con forma de bolsillo con un retal de tela

Hola soletillos!!!

Hoy vengo con una idea sencillísima para customizar esa camisetita sencilla que tenemos por casa o una básica que encontremos en las rebajillas, y al mismo tiempo dar salida a retales bonitos de tela.
Es un proyecto genial para principiantes, espero que os guste y que os animéis!! 
Materiales:
- Una camiseta básica (mejor de algodón) - puede ser a vuestro gusto: manga larga, corta, tirantes, crop top, cualquier color, incluso con algún estampado pequeñito... como siempre os digo el límite es vuestra imaginación.
- Un retal de tela que nos encante (como me pasó a mí con esta tela de mickey, un flechacito en el Creativa). Mejor una tela de algodón que no sea elástica.
- Y opcionalmente una minitira de fliselina o entreleta adhesiva de doble cara. Yo no la he utilizado, pero creo que a las que empezáis puede ayudaros a fijar el bolsillo, con la plancha, antes de coserlo con la máquina de coser. Aunque voy a enseñaros como hacerlo sin ella por si no tenéis y no podéis esperar a comprarla porque os puede el ansia por haceros vuestra cami!!!
1. Recortamos la pieza que será nuestro bolsillo con la forma y medidas que nos gusten. Y en el margen superior, doblamos 2 veces hacia dentro con una medida de 0,5 cm, fijamos con alfileres y pasamos una costura sencilla. Así dejamos rematado lo que será la abertura de nuestro bolsillo.
2.Hacemos el mismo doblez de 0,5 cm en todo el contorno del bolsillo, si queréis fijarlo mejor antes de coserlo, podéis plancharlo, para que se quede mejor.
 3.Cuando lo tenemos, lo fijamos en el lugar deseado en la camiseta con alfileres, y a coser!!! (Si os preguntáis porqué pongo los alfileres en horizontal, en vez de en vertical, es porque me resulta mucho más sencillo ir retirando los alfileres según coso, truquillo que os doy). ^^
Y ya tenemos nuestra cami nueva o renovada y exclusiva !!! Yo a la mía además le dí 2 vueltas a las mangas y le hice unas costuras blancas para fijarlas, salvo las de arriba que las hice rojas para darle un toque y conjuntasen con el bolsillo.
A mí me gusta el resultado!!! Y a ti??? Te ha surgido alguna ideita nueva para darle otro aire a alguna camiseta???


Espero que os haya gustado. Muchos besotes!!!
Buen día a todos!!!

22 comentarios:

  1. yo m diseñe una sudadera asi y el bolsillo llamaba mucho la atencion

    ResponderEliminar
  2. Queda chulísima, da un aire totalmente diferente a la camiseta básica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que chulo!!! Te ha quedado super-original con la tela de Mickey Mouse. ¡¡Mis felicitaciones!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Qué chulada te ha quedado! De una manera sencilla le has dado un toque súper chulo a una camiseta básica.
    Me ha gustado mucho guapa
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, de una camiseta sencilla consigues una bien mona. bsts

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, me alegra que os guste porque es muy sencillo. Espero que lo pongáis en práctica

    ResponderEliminar
  7. Great idea, thank you for sharing. :)
    I just followed your blog via GFC and I look forward to seeing similar content here. :)

    P&P style ♡ ☯ ☮ --- DIY --- fashion --- and more --- ☮ ☯ ♡

    ResponderEliminar
  8. wow! it looks so lovely!
    I'm following you too dear:)

    ResponderEliminar