lunes, 10 de febrero de 2020

Final de nuestro viaje a NY: Día 6 y 7 Ruta de Contrastes, Disfrutando el MET y crucerito por el Hudson

Hoy vengo con la última etapa de nuestro viaje a NY, pero aún tenemos muchos sitios chulos que enseñaros así que ... pasen y lean.
El día 6 cogimos una excursión guiada para hacer la ruta de contrastes que pasa por algunos de los más míticos barrios de NY, como el Bronx, Harlem, Queens, Brooklyn, Williamsburg y Chinatown. Sin duda es muy recomendable y nuestro guía Andrés López, nos contó un montón de curiosidades geniales que pueden dejarte con la boca abierta, sobre la multiculturalidad y también sobre los orígenes de la gran manzana.
Por si os interesa, lo cogimos por civitatis, y nos costó 54 €, porque cogimos el VIP, que era con menos gente. Sois 14 y el guía y genial.
Visitamos el nuevo estadio de los Yankees en Harlem, nos contó un poquito sobre como la zona está mejorando mucho, el comercio, y la salida de la relación con la droga.
También fuimos al Bronx, nos explicó sus orígenes y los límites e indicaciones del barrio para saber que nos adentramos en zonas peligrosas.
Fuimos a Queens, y al parque de la exposición mundial. Yo la recordaba por la peli de Men in Black. Os acordáis de Will Smith persiguiendo a un extraterrestre por una torre que terminaba en un platillo y finalmente despega para volver a su planeta, pues es aquí.
Después visitamos Williamsburg,  el barrio judío ortodoxo, y mira que voy con la mente abierta, pero hay cosas como el matrimonio forzado a los 18, que las mujeres se tengan que rapar la cabeza y llevar pelucas cuando salgan a la calle, que la gente vaya, poco menos que uniformada, y que los rabinos decidan la vida y destinos de las parejas, que no me parece bien. Pero este es mi criterio, ellos desde luego son libres de creer lo otro.
Eso sí, fuimos a comprar pastas a una tienda de comida kosher, y que pastas tan ricas compramos. Hablan todos los idiomas habidos y por haber son grandes comerciantes, y el contacto físico ni con un palo, que para darme las vueltas se las vieron y desearon para no rozarme ni la manica, y yo iba duchada oigan.
Little Italy, ha quedado relegado a una sola calle en medio de la todo poderosa y numerosísima Chinatown. En ella también hay mini barrios de koreanos y vietnamitas. Hay tiendas y restaurantes muy económicos, es el sitio perfecto para comprar toneladas souvenirs entre los que repartir a los amigos y familia, o restaurantes que se salgan de la típica hamburguesa.
Nosotros comimos de cine en un vietnamita con entrante, plato principal y postre por 15 $, muy requetebien.
Por la tarde nos dedicamos a visitar un poco más Chinatown y a ir al Soho y las tiendas de discos vintage en busca de joyas para los melómanos del grupo.
El último día regresamos a la zona alta de Manhattan, y al bajar por la quinta tuvimos que parar ante el brillantón de Tiffany´s.Y es que para llegar al MET ibamos a pasar por la zona más lujosa de NY.
Mi cara de felicidad lo dice todo en este día gris... Llegamos al museo Metropolitano!!! Nos disponíamos a descubrir los tesoros del MET!!! También incluido en el Pass
Me sentía como una niña con zapatos nuevos en el ala egipcia del museo, tienen una colección espectacular.

Tenían una colección temporal llamada "The last Knight" "El último caballero", con artilugios que parecen sacados de Juego de tronos. Como esta armadura para caballos ...
... o estos guanteletes que pertenecieron a Maximiliano I.
Su colección de pintura también es impresionante y abarca desde el s.XVI a pintores contemporáneos.  Aquí me hizo posar mi chico con una obra de Klimt
Y aquí tenemos una más que conocida de Murillo.
Me encantó porque es un museo muy vivo. Hay gente de todas las edades. Pintores haciendo versiones muy diferentes de las obras de siempre. En fin que no nos defraudó.
Después comimos en un restaurante típico americano, y no os lo enseñaría pero es que estas 3 hamburguesas con queso eran el menú infantil, que es lo que me pedí yo. Pero si con una comía... madre mía.
Y por la tarde callejeamos un poquito, disfrutando de la preparación de Halloween.

Volvimos a ver lo que nos quedaba de Central Park, como la estatua de Alicia en el país de las maravillas.
Y para despedir nuestra visita, y como última atracción del Pass, cogimos un crucero de 1 hora y media, por la noche, por la bahía del Hudson.
Ver las luces de la city
La estatua de la libertad de cerquita, esta vez sí.
Pasar uno tras otro por el puente de Manhattan, Brooklyn y Williamsburg...
Fue para nosotros la mejor despedida...
Al día siguiente no teníamos que salir hacia el aeropuerto hasta las 17:30 (para evitar la cabalgata de Halloween, porque sino no llegaríamos a tiempo al aeropuerto), así que estuvimos de comprillas por los outlets baratisimos, mis compritas os las enseñé en cuanto llegué de NY y os dejé todos los nombres de los outlets que descubrimos.
Espero que hayáis disfrutado conmigo del recorrido por NYC. Si tenéis cualquier duda para vuestro próximo viaje y puedo ayudaros, no dudéis en consultarme en los comentarios o vía mail y os ayudaré encantada.
Un besazo enorme y feliz comienzo de semana!!!!