Hola amores!!! Voy fatal con las publicaciones del verano... pero es que últimamente sólo hago lo que dice la canción... work work work... jajaja.
Hoy quería compartir con vosotros una escapadita que hice con mi madre a Santander, la capital de la comunidad cántabra. Fue el regalo de cumple que la hicimos, una escapadita a gastos pagados a una de sus ciudades favoritas, y es que a mi madre le encanta Santander, pero quería que viésemos algunas cositas nuevas. Todas las recomendaciones son personales, no están patrocinadas. Os venís de paseo con nosotras???
Dar un paseo por el paseo marítimo cerca de la bahía es un must, sobretodo para los que somos de interior, necesitamos arena y mar. Santander es una ciudad pequeñita, que se puede patear a pie perfectamente. Tiene muy pocos alojamientos en proporción al turismo que tiene, y en estas fechas los precios suben como la espuma. Nosotras nos alojamos en el hotel City Express Santander Parayas, está a las afueras, pero bien comunicado con autobús (te deja a la puerta), y también se puede ir andando (3 km), es correcto, tiene buenos precios y si vas en coche tienes parking exterior gratuito, además es muy silencioso para dormir.
Debéis subir a la península de la Magdalena, disfrutar de las vistas, y si os animáis visitar el faro. Nosotras nos hacíamos cerca de 20 km al día... somos de andar.
Visitar el parque del palacio de la Magdalena, es mucho más que el palacio (podéis contratar una visita guiada en el anillo cultural de Santander), podéis ver los leones marinos, los acantilados, los jardines, las carabelas... tenéis que ir!!!
Algo que aún no habíamos visitado de la ciudad, cogí una entrada múltiple para visitar la antigua muralla de la ciudad, un refugio antiaéreo de la guerra civil y la catedral y el centro de interpretación de la ciudad, en la torre de la catedral. Por separado cada entrada son 3 €, al contratar los 3 sitios, la entrada combinada nos costó 6 €.
Hay que reservar la hora previamente llamando, yo lo hice 10 días antes.
Las visitas son interesantísimas y súper recomendables.
Con la visita de Aurora a las murallas aprendimos sobre la historia y evolución de la ciudad
Con Mª Jesús y su guía en la catedral, aprendimos sobre la mala suerte que ha corrido la villa, hemos visto cosas muy curiosas en las diferentes salas de la torre y el susto que dan las campanas jeje. Además que nos enseñó a fijarnos en detalles que no nos fijamos habitualmente, como los enterramientos del claustro.
Con Gonzalo, en el refugio antiaéreo, se nos pusieron los pelos de punta, revivimos la historia, con testimonios reales, y pensamos en los más mayores de la familia que pudieron vivir aquellos años, y en la suerte que tenemos por no vivir en una época con una situación tan horrible.
Hablando ese primer día con mi madre me comentó que nunca había comido en un restaurante japonés... le puse solución pero ya...Reservamos en Sibuya en Santander. Y la encantó.
Tenemos otros objetivos por probar, como que practique más con los palillos, porque utilizó el tenedor y eso no puede ser, jeje, a ver si la enseño bien, que los profesionales comemos los yakisoba con palillos.
Por otro lado, si queréis comida más tradicional, y económica, os recomendaría, Los Arcos.
Es una cuidad que a nosotros también nos gusta mucho. Me apunto alguno de los sitios para cuando volvamos. Un beso
ResponderEliminar😍😍😍qué bien, ya me dirás si te gustan!!
EliminarQué bien sientan esas escapadas! Hace ya tiempo que no voy por allí, a ver si retomo las buenas costumbres viajeras.
ResponderEliminarBesos!
totalmente!!!un besito amore
EliminarGreat post dear! Photos are amazing !
ResponderEliminarthanks dear!!!
EliminarSuch a lovely post. Happy, you and your mom spent some quality time on your visit. Such a lovely location!
ResponderEliminarthank you my dear!!!
EliminarNunca he estado pero me apunto todas tus recomendaciones porque espero ir alguna vez. Besos.
ResponderEliminarSi alguna vez la visitas ya me contarás!!!
EliminarMe encantaría visitar esta ciudad.
ResponderEliminarUn beso
es muy Bonita!!
EliminarSientan muy bien esas escapadas
ResponderEliminarBesos guapa
son lo mejor!!!
EliminarDisfruta del verano wapisima! Yo también voy a bajar el ritmo de las publicaciones en agosto.
ResponderEliminarBssss
igualmente preciosa!!
EliminarMe alegro de que os lo hayáis pasado bien. ¡Os lo merecéis, guapas!
ResponderEliminarGracias mi niña!!!!
EliminarQue rincones tan bonitos, bien aprovechada la escapada. Saludos!
ResponderEliminarGracias guapísima!
EliminarQue bello lugar 💖 me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
gracias preciosa
EliminarMe alegro que te hayas divertido te mando un beso
ResponderEliminarEs muy bonito y se ve que te la pasaste muy bien, saludos:D
ResponderEliminarHola guapa!! como te comenté en ig, es un sitio que tengo bastante cerca, fui muchas veces a Cantabria, pero nunca visité Santander, asi que tomo nota. Besos
ResponderEliminar¡Qué bien sientan esas escapadas y qué bien comisteis! La verdad es que yo estoy aprovechando Cádiz a tope ♥
ResponderEliminarUn besito.
Great trip. I didn't know this city. ;)
ResponderEliminarLooks great :-D I have been to San Sebastian and Bilbao. We never got as far as Santander. My good friend stays in Anoeta and we visited her and those places in 2019.
ResponderEliminarSantander es muy bonito sí y en las fotos sales muy feliz, esos pantalones cortos te quedan muy bien. Lo raro es que no nos hables de los heladitos jeje. Bss guapa!
ResponderEliminar