lunes, 21 de diciembre de 2015

Bélgica 2ª parte: Brujas y Gante

Vamos a por la parte 2 del viaje. Deciros antes de nada que desde cualquier estación de tren de Bruselas podéis coger trenes hacia Brujas, Gante y otros puntos conocidos de Bélgica (Amberes, Lovaina, ...). Cogimos un billete de 10 viajes, lo podíamos utilizar los 2, y eres tu quien escribe con boli  de donde vienes y a donde vas, y luego en el mismo tren el revisor te lo tica. Nos costó 76 € (7,6€ por trayecto esta genial, es la mitad de lo que costaría un billete normal a Brujas, por ejemplo).
Y sin más dilación GANTE (Gent):
Nos enamoró por completo su centro histórico. Las fachadas tan especiales, sus canales, y su impresionante castillo. Éste se encuentra muy bien conservado, y merece la pena pagar la entrada y verlo, además hay unas vistas preciosas de la ciudad desde su muralla.
 
 
 
 
 Lo que veis a mi espalda es el Belfort, o campanario. Lo que está al lado es un pabellón municipal, en el que estaba emplazada esos días la pista de patinaje sobre hielo (aiiii esos videos patinando sobre hielo, no tienen precio, jajaja. Por cierto allí patinan todos como profesionales es una pasada). Por supuesto también tenían su mercadillo navideño y su noria. =) =) =)
 Hizo bastante bueno, pero por la humedad que hay la sensación de frío se amplifica, sobretodo por la noche. Como curiosidad en la Catedral de Gante se encuentra el famoso cuadro del "Cordero Místico", una obra consagrada de la pintura flamenca.
Francamente muy recomendable la visita a Gante.
Y llegamos a Brujas (Brugge, que significa puentes en flamenco), una ciudad más pequeña que Gante, también muy bonita, pero mucho más turística y masificada.
 Se notaba también el frío, por su cercanía al Mar del Norte, y por la humedad de la ciudad.
A pocos metros de la estación, donde nos dejó el tren, se encontraba el parque del Lago del Amor y las casitas del Beginaje (para quien no lo sepa, las beginas, eran cristianas que ayudaban a los más necesitados y a mujeres en malas situaciones durante la Edad Media. Al no formar parte de ninguna organización eclesiástica, en España, estuvieron perseguidas por la Inquisición, pese a ser cristianas. Gracias a Ser Historia, que cada sábado me culturiza,jajajaja). En fin que me desvío. Un parque precioso y las casitas únicas y muy pintorescas y bien conservadas, estupendo lugar para respirar aire puro y alejarse del bullicio del centro de la ciudad.
 El Minnewater, o lago del amorrrrrr.
 La Mark Place, o plaza del mercado es impresionante. recuerda a la de Bruselas en pequeñito, con sus casitas gremiales también, su ayuntamiento, y su mercado de navidad, claro!!!
 
 Pasear por sus callejuelas y disfrutar de paisajes de casitas reflejadas en sus numerosos canales es maravilloso.
 Visita obligada. La iglesia de la Santa Sangre, por fuera es preciosa, pero por dentro es espectacular, y tan diferente a todas las que he visto. Sencillamente, me encantó!! Para los curiosos, se dice que alberga restos de la sangre de Cristo, y se venera todos los días a las 11:30. Seáis creyentes o no teneis que visitarla.
 Encontrad, sin salir del centro, la fuente de la sirena, y dadle un beso para que os dé suerte.
Espero que os hayan gustado los posts viajeros. Sé que es mucha información y muchas fotos, lo he intentado condensar lo máximo, pero hay muuucho que ver. Espero de igual forma que os haya resultado ameno, y como os dije ayer, cualquier duda que os pueda ayudar no teneis más que preguntarme.
Un besazo enorme y buen comienzo de la semanita!!!!
PD: Suerte mañana con el Gordo!!!!!


3 comentarios:

  1. Hola guapa
    Unas fotos preciosas!!
    He estado dos veces y es una zona que me encanta, tengo muchas ganas de volver
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una zona preciosa, y en Navidad más,jejeje

    ResponderEliminar