viernes, 3 de junio de 2016

Viaje a Andalucía: 2ª parada Córdoba

Llegamos a Córdoba. Calles muy concurridas, y pequeños oasís de paz, volver a la antigua ciudad califal a cada paso, y una feria muy muy divertida... eso es Córdoba.
Os traigo muchas fotitos de esta ciudad, espero que puedan gustaros y que no se os haga pesado el post. ♥♥♥
-Ruinas romanas
 -Puente romano sobre el Guadalquivir

 -Uno de mis lugares favoritos en Córdoba, los Reales Alcazares. No los había visitado y me encantaron. Sobretodo los jardines, que fueron un fresco oasís en este calurosísimo día.
 -Esta última fotito en las murallas, que iban a dar al conocido barrio de la judería!!
 -Mezquita - catedral, una maravilla!!! Hicimos la visita nocturna y os la recomiendo, éramos muy poquitos y puedes ver el interior en todo su esplendor. Preciosooooo
 -La calleja de las flores. Flores y patios preciosos os esperan a cada paso en Córdoba.
 -Atardeciendo en el patio de los naranjos

 -Zoco artesano. Después de visitar las muy agitadas calles de la judería, es un remanso de paz. Poder pasear por sus tiendecitas, o sentarse a escuchar como tocan la guitarra
 -La famosa tortilla del Santos, y las Pijotitas de la taberna del Potro. Como siempre nos cuidamos bien, jejeje
- Yendo a la feria. Que bien lo pasamos





 -Al día siguiente fuimos a Medina Azhara, la antigua ciudad califal. No podéis perderosla, es preciosaaaaaa. Está a pocos kilómetros. Se puede ver el museo de forma gratuita, al igual que el yacimiento. y el autobus que nos lleva allí solo cuesta 2 €. Me tuve que poner el gorrete, el calor apretaba.


Espero que os haya gustado!! Cualquier cosita no dudeis en preguntarme.
Me voy de fiestuki que hoy es fiesta en Burgos, el curpillos... más conocido aquí como el Parral!!! Me voy de pinchoteooo, como me gusta, jejejeje.
Besotes y feliz fin de semana amores

8 comentarios:

  1. Bueno...y qué te voy a decir de Córdoba con sus patios, su gente guapa y su salmorejo! Jajaja Viví allí un año, fue mi primer destino profesional y tengo magníficos recuerdos de sus lugares y gentes.
    Unas fotos preciosas!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. hola! wowwww es preciosa! las fotos son geniales como siempre!! Ostras que pedazo tortilla...alucinada estoy...jajajaja. Disfruta! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi padre es cordobés así que llevo esta ciudad muy dentro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas. Que bien que os gusten las fotitos. La verdad es que estas ciudades tienen algo especial, una atmósfera que te remonta a otros tiempos, y que siempre te deja buen sabor.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el recorrido! He estado dos veces en Córdoba y siempre me ha encantado. Tengo que volver, aunque solo sea para ver los Reales Alcázares y Medina Azahara, que todavía no los he visto!

    ResponderEliminar
  6. Pues de verdad que Medina Azahara es una pura maravilla. Recomendadísimos los 2 sitios

    ResponderEliminar