miércoles, 12 de abril de 2017

Como hemos preparado nuestra aventura nipona

Saludos desde la bella Nara, antigua capital japonesa, soletes!!!
Contaros como hemos preparado nuestro viaje a Japón da para 3 semanas de posts, jajajaja.
Intentaré sintetizar un poquito, sobretodo dándoos direcciones webs e imprescindibles viajeros que os pueden resultar útiles.
-Sitios web útiles:
1.https://japonismo.com/, nuestro blog favorito completísimo con información de todo tipo y de todos los lugares. Cualquier consulta que se os plantee tiene respuesta en este blog.
2. También me gusta mucho la cercanía que encontramos en https://japabanchel.com/
3. Para ver horarios y recorridos, y estructurar mejor nuestras excursiones http://www.hyperdia.com/en/, aquí nos muestran que trayectos están incluidos en el JRpass, cuantos trasbordos habría que hacer, cuanto tardaríamos con diversas opciones, y elegir no solo trenes, también buses etc...
4. Llevar Google maps y Google translator descargados en el móvil.
5. La web oficial en castellano del Gobierno de Japón, con mucha info actual de festividades, obras en monumentos...https://www.turismo-japon.es/
6. Conseguir mapas de las diferentes ciudades y zonas de cada una de ellas http://yesinjapan.com/get-japan/, las puedes llevar impresas a color a partir de sus PDF gratuitos, y también incluyen los puntos de interés y una breve descripción. Todo ello en inglés.
- Japan Rail Pass: Si vas a recorrer, como nosotros varias zonas del país te va a resultar utilísimo, ya que Japón tiene una excelente red de trenes. Con este pase (que solo puede adquirirse desde fuera de Japón, allí no se puede conseguir) Podéis utilizarlo en todas las líneas JR de Japón salvo en los trenes bala Nozomi y Mizuho, pero aun así merece mucho la pena, nos permite ir desde el aeropuerto de Narita hasta Tokyo (así como desde otro aeropuertos que también tienen este servicio), movernos entre ciudades, coger el ferry a Miyajima, y utilizar por ejemplo la línea Yamanote que recorre la ciudad de Tokio. Todo solo presentando nuestro Japan Rail Pass.
Os cuentan como obtenerlo, como utilizarlo y validarlo, los servicios que nos incluyen etc... en esta entradita de Japonismo: https://japonismo.com/blog/jr-pass-viajes-tren-japon (como veis lo saben todo!!! =))
-Para poder consultar Hyperdia, google maps etc... es importantísimo, pero como tener Wifi sin tener que utilizar los datos del Móvil y que nos cobren un pastón en la próxima factura?? Pues sencillo contratando un Wifi portátil que nos ofrece 9 horas de autonomía al día y que podemos recoger y depositar de regreso en el mismo aeropuerto. Os lo explican al detalle aquí: https://www.japan-rail-pass.es/services/pocket-wifi
Espero que los consejillos puedan ayudaros, para cualquier cosilla en la que pueda ayudaros, estaré encantada, me podéis dejar un comentario o un mail y os contestaré a la mayor brevedad posible.
Un besazo gigante amoresssss!!!!Feliz ecuador de la semana!!! Y buena semana santa para las que tengáis estos días libres!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por la información, es muy útil para la gente que se plantee organizar un viaje al país del sol naciente!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Y cualquier otra cosilla en la q pueda ayudar solo tenéis q preguntarme

    ResponderEliminar
  3. Muy útil para todos los que se planteen ir a visitarlo. Debe ser precioso. bsts

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya parecido util!!;-)

    ResponderEliminar