miércoles, 26 de abril de 2017

Compritas de Japón

Hoy os traigo algunas cositas que nos hemos traído de nuestro viaje al imperio del sol naciente (y tanto, a las 5 de la mañana ya lucía el sol como si fuesen las 12 del mediodía)
Nuestro mejor regalo, sin duda alguna, fue poder volver a ver a nuestra amiga Kaori, y compartir con ella unos cuantos días en Tokio; ella además nos trajo estos geniales presentes. 2 toallitas finas (se usan por ejemplo para los onsen, los baños termales de allí). También 2 cuencos de cerámica preciosos para el arroz, como véis el de la derecha es más grande, porque es para mi chico que come más, jeje. Y 2 juegos de palillos preciosos, para que no perdamos la destreza adquirida con ellos.
 Mi chico sacó, en una de las adictivas máquinas de gancho que están a cada paso en Tokyo, estas dos monísimas carteritas, Una para mi madre y otra parar mi. 
 Para mi compi costuril Susana, que hace Scrap, traje unos divertidos papeles Japoneses, además a todas las he traido un juego de palillos de bambú, y yo me he cogido unos divertidos calcetines de los de dedito, como los que usan ellos con el calzado tradicional cuando visten el kimono. Los míos están decorados con gatitos de la fortuna.
 Esta preciosa acuarela, se la compramos a precio de risa a una chica que las pintaba en el sendero de la filosofía, en Kioto. Es sencillamente preciosa.
 Entramos en una giga tienda con muchísimos materiales de manualidades, y bien baratitos, y me volví un poco loca. Compré botones para forrar, de 2 medidas diferentes, tiras de antelina en 4 colores, perfectos para hacer collares este verano, y unos botoncitos con cuadritos vichy en muchos colores. Y me habría llevado media tienda, pero me controlé. Además, a mi teacher de costura, que la encantan los gatetes, la compré un whasi tape, con aplicador como el tippex, con un montón de divertidos gatunos.
 Para casa, compré los 2 bols de cerámica del fondo, uno en azul y blanco y otro con las flores de cerezo, que para algo fuimos durante el Hanami. El azul de gatitos es para mi mami. Y también nos trajimos un vasito de sake, que nos regalaron, durante una visita a una destilería en Takayama.
 Estos son solo algunos snacks que nos trajimos, los que son para regalar, el resto ya nos los hemos zampado!!! Jijiji. Hemos traido kit kat de te verde y de frambuesas (aunque había mil sabores, hasta de sake), las galletas de Shin chan, o al menos en las que están inspiradas éstas, y también unos caramelos con forma de flor de cerezo, que son para una amiga (a mi me recuerdan un poco a las bolitas de anís de toda la vida, pero con una forma más cuqui).
 Mi arsenal de telas =D =D =D. Los 2 rollos de abajo son de una tienda de telas de kimono en Nara, al igual que la bolsita de retales para pachwork en tonos azules. La granate con los dibujos típicos de las yakatas, la compramos en takayama, las coloridas justo debajo a la izquierda son de Kioto y la morada de flores, la compramos cerca de un templo en la isla de Miyajima. Mi novio me veía y me decía, más telas???? jajaja, es que eran tan bonitas!!!!!
 Una preciosa cajita, que en realidad es un bento (como nuestras fiambreras de siempre, para entendernos), pero a mi me parece tan hermosa, que la voy a dar uso de joyerito, que os parece??
 Un montón de amuletos, supuestamente son para poner en los templos, pero nosotros los compramos para ponerlos en nuestro álbum de fotos. Los pececitos nos los dió un señor muy majo por la calle y van a protagonizar un DIY próximamente. Y las garzas de papel nos las dejaba la señora de la limpieza del hotel cada día sobre la mesa, y me gustan tanto que al álbum van también.
 Me compré esta libretita, en la calle Amenoko de Tokio, en el mercado. Estaban super baratitas, y había un montón, lo que me costó decidirme.
 Sí, también picamos con ropita, aunque en este caso mi chico arrasó más que yo, jeje. Me gustó mucho un sitio llamado Gu, que podría ser como primark en España, bien de precio, pero creo que es de mejor calidad. Compré este jersey básico de canalé, que queda genial. Hay muchas tiendas Gu, es la marca low cost de Uniqlo, el zara japonés, de esta marca si que tenéis 300 tiendas cada 2 pasos, sobretodo en Tokio.
 De la misma tienda es esta falda vaquera, queda genial y me parece muy combinable.
 En Harajuku, en la famosa calle Takeshita, compré esta sudadera granate con flores bordadas, tiene las mangas campana, es muy diferente a lo que suelo llevar, pero me encantó nada más verla.
Y menos mal que no cogimos más porque la maleta iba reventona!!!!Que os han parecido las comprillas???

9 comentarios:

  1. Con el hambre que tengo, tiro más bien para los snacks jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que os habéis traído souvenirs preciosos! La sudadera es una monería y los regalos que os hizo vuestra amiga,muy lindos también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo, los snacks me dan curiosidad porque adoro probar sabores nuevos y raros ^^ La pintura en acuarela es muy bonita, también me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cositas más monas! Me han entrado ganas de ir a Japón para ver todas esas cosas en vivo y en directo. Tiene que haber sido un viaje estupendo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo todo! Madre mía cuántas cositas!
    geniales todas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, y la próxima vez me llevo una maleta vacía para poder traer más cositas, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Que cosas tan bonitas!sobre todo la acuarela me ha entrado por los ojos que me encanta dibujarlas (aunque no me salen así de preciosas!jeje). bsts

    ResponderEliminar