jueves, 28 de diciembre de 2017

aventura por Lombardía y Venetto, 4ª parada: Lago Como

Buenos días corazones!!! Hoy toca que viajéis con nosotros a uno de los lugares que más me gustaron del viaje... el Lago Como.
Al ir en temporada no turística, no había, literalmente, nadie. Pudimos disfrutar de lindísimos pueblitos, casi para nosotros solos.
Aparcamos a las afueras de Varenna, un pueblo absolutamente precioso, muy auténtico y tranquilo. El paseo que bordea la costa con su barandilla roja es maravilloso; callejeamos un poquito y cogimos un ferry por el lago (5,50 € por persona y trayecto), para cruzar al otro lado del Lago y visitar Bellagio.
Llegamos a Bellagio, es un pueblo bonito, pero muy decantado al turismo. Me pareció más auténtico y cálido Varenna, punto de vista del todo subjetivo, para gustos los colores, jeje
Vistas desde el ferry, poder disfrutar de la inmensidad de este lago con los preAlpes de fondo, fue maravilloso, sobretodo con un día tan despejado (que no cálido, jejeje)

A la hora de comer nos dirigimos a Como, la ciudad más grande del Lago. Es preciosa, y disfrutamos de una tarde increíble debido a la música, las luces y el mercado que se disponía en su casco histórico con motivo de la Navidad. De verdad las luces sobre las fachadas eran increíbles.
 Hay que visitar la iglesia de San Fedele y por supuesto la catedral. Pasear por su puerto y disfrutar de Como.
Me alegré muchísimo de visitar estos lugares en estas fechas.
Espero que pueda gustaros la entradita y las fotitos.
Un besín enorme!!!!!

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad de sitios nos has descubierto con tu viaje!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas! Definitivamente tengo que ir en temporada baja, debe de ser una gozada ir y que haya poca gente, poder verlo todo con calma ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. De verdad que ha sido un viaje que ha merecido mucho la pena. Os lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito tiene que ser y en estas fechas muy especial.bsts

    ResponderEliminar