jueves, 17 de mayo de 2018

Teruel =)

Holita soletes!!! Hoy os traigo la primera entrega de nuestra rutilla de estas pasadas vacaciones. La verdad es que planeamos varios viajes más largos, y al final dijimos, y porque no vamos a ver lo que tenemos cerquita y aún no conocemos?? Y ha sido un acierto, hemos venido encantados y felices. os voy a dar recomendaciones, pero quiero que sepáis que no están patrocinados eh??? Fueron lugares que nos encantaron y por daros ideas compartimos con vosotros.
Nuestra primera parada fue Teruel. Un capital de provincia, pequeñita pero con mucho encanto... su slogan ya lo dice todo "Teruel, ciudad del amor", hace referencia a los famosos Amantes de Teruel.
Nos alojamos en el Hotel El Muyyadan en pleno centro. El personal muy amable y atento, la habitación era muy amplia y preciosa, nueva y con una preciosa vista a una de las famosas torres mudéjares, lo veis en las fotitos de abajo (como íbamos para celebrar nuestro 10º aniversario, el personal fue muy detallistas y decoraron la cama con pétalos y nos dejaron un benjamín de cava, imaginaros nuestra sorpresa al llegar, que nosotros solo pedimos que la cama fuera de matrimonio =O. Puro ♥). El desayuno era muy rico y completo, con zumo natural recién exprimido, vamos de 10!!!
La ciudad se ve en un día perfectamente, y tiene muchísimas cosas que ver en los alrededores, nosotros hicimos 2 noches allí, para ver las maravillas cercanas, y no ir con prisas.
Destaca en la ciudad el arte mudéjar y también los edificios modernistas.
Subimos a la torre del Salvador, merece la pena por ver el interior de una estructura de estas características, por lo bien que está explicado, por los "grafittis" medievales curiosos, y por las vistas y la paz desde el campanario.
En cuanto al modernismo en la ciudad, destacan algunas casas de la plaza del Torico, y como no la famosa Escalinata, que nos encantó y que da paso al Ovalo.
También visitamos su catedral, el artesonado de madera es muy bonito (pero es que en cuestión de Catedrales, soy de Burgos... con cual me voy a quedar que sea más bonita que la nuestra???jejeje)
Visitamos el mausoleo de los Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Juan (Diego) Martínez de Marcilla. En este mausoleo nos muestran un audiovisual sobre la historia de la Fundación Amantes, y de Teruel en sí, podemos encontrar los sepulcros donde descansan los restos de los Amantes, y la historia de ellos, así como muchas obras literarias, musicales, pictóricas, ... dedicadas a los 2 enamorados.
Y ahora... una de mis partes favoritas cuando visito otras ciudades... la comidaaaaaa!!!! comimos uno de los días en un Asador llamado " La vaquilla", y nos pusimos las botas, vaya platazos. Estaba todo muy rico, es comida tradicional y carnes a la parrilla. El menú del día estaba a 17 €, y nos pareció una muy buena relación calidad-precio. Que migas más ricas madreee (las migas son mi perdición) 
Y por supuesto estando en Teruel, hay que probar el jamoncito. Estaba ríquismo, de esta Tabernilla, no recuerdo el nombre, pero que rico, pan con aceitito y jamón recién cortadito. La mejor de las cenas para nuestro primer día de viaje.^^
Espero que la entradita os parezca interesante y os pueda resultar de utilidad para futuras escapaditas.
Conocéis Teruel???
FELIZ JUEVES SOLETINESSSSSS!!!!

7 comentarios:

  1. Aun no he estado en Teruel, pero es una de las ciudades que tengo pendientes de visitar. Y menuda pinta tiene el jamón *.*

    ResponderEliminar
  2. No he estado nunca en Teruel, pero me encantaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siii es muy bonita, yo la he visitado dos veces, además en Abril, con mi hermana, le enseñe varios sitios. Y nos hicimos fotos muy divertidas, jajaja. Pero ese día hacía muchísimo frío y nos llovía a ratos y no pudimos aprovechar tanto. Nos fuimos a Albarracin después jejeje. Para ver su muralla. ¡El jamón de Teruel está buenísimo! besos!

    ResponderEliminar
  4. Una escapadita genial, qué fotos tan chulas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que escapada fan bonita y que detallistas en el hotel, así da gusto!bsts

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué mini-vacaciones tan apetecibles, guapísima! Se nota que te lo pasaste en grande. Oé! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, veo que os puedo invitar a jamoncito sin problema, jeje. Estaba muy rico si. La verdad es que cuando uno está de vacaciones, aunque el tiempo no acompañe del todo, mal se tiene que dar para no estar contentísimo. jejeje. Espero que os pueda servir de inspiración para escapaditas.

    ResponderEliminar