lunes, 13 de agosto de 2018

Compritas portuguesas

 Esta entradita me hace mucha ilusión. Ya os he comentado que la zona de Portugal que hemos visitado me ha encantado, así como la gente que nos ha resultado encantadora, ni una mala cara nos hemos cruzado, y por supuesto también su artesanía.
Estas son las cositas que he comprado, pero se me iban los ojos detrás de todo.
- Comienzo enseñándoos lo que le traje a la tía de mi marido, que es una viajera empedernida y siempre nos trae unos detalles preciosos de todos los países que visita. La quise devolver un poquito con este imán de cerámica (recordando los azulejos portugueses) con el dibujo del gallo portugués. También una pulsera con cordel de corcho, bolitas de cerámica y un cabuchón que recuerda a los famosos azulejos.
A mi suegri un tarjetero de corcho (vais a ver mucho este material en mis compras jeje) y unos espectaculares pendientes de cerámica. Me quedé con ganas de unos porque de verdad que son preciosos.
Mi joyita de este viaje, es que no me puede gustar más. Una bandolerita, de tamaño perfecto, con muchos bolsillitos interiores y exteriores perfecto también, con asa regulable, en corcho y simil piel en tono marroncito. Es que le veo tannnn versátil. Me hicieron los ojos chiviritas. Soy muy indecisa pero lo tuve bien claro.
Hemos traído pastelillos de Belem (como los llaman en Lisboa) o Natas como se llaman en la zona norte, para exportar. Que ricos!! Es que teníamos muchos pedidos de amigos y familiares. Son unos cuenquitos de hojaldre rellenos de crema. Una tentación ... ricos ricos.
Mis imancitosssss!!!! En Aveiro compré la casita de cerámica para regalar, y las casitas de madera, éstas ya para nosotros. Ambos hechos a mano, recuerdan a las casitas de la playa de Costa Nova.
Uno de metal en blanco y azul con una vista de los principales monumentos de Oporto. Y un colage de azulejitos de Coimbra.
Éste marca páginas de corcho, con una imagen de Oporto, para mi Papuki
Y no sería fiel a mi misma si no me hubiese traído... TELAS =) =) =). Descubrí mi tienda favorita del mundo, de los 2 días que pasamos en Oporto, los 2 días entré,jiji. Precios mejor que buenos y telas maravillosas. Estos son retales, pero enormes (planteo hacerme ropa con ellos, para que os hagáis a la idea del tamañito que tienen). El primero de la izquierda, enooorme, costó 2,95 €. los 2 siguientes 1,95 € y los otros 5, 1 €!!!! Estuve por pedir que le pusieran ruedas a la mesa donde los cogí y llevármelos todos.  
Y hasta aquí mis super comprichuelillas. Os han gustado???? Que es lo que más de todo???
Feliz comienzo de semana amoresssss!!!!

17 comentarios:

  1. lo que más ma ha llamado la atención es el bolsito de corcho, muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué de cositas chulas. Deseando ver qué haces con esas telas tan bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo y los dulces están de vicio!1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    God, me encantó todo, pero el bolso me enamoró por completo, al igual que los estuches, ¡monísimos! Muy buenas compras, me alegro mucho :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas compras. Me encantaría probar los pastelitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué mono el bolso y el tarjetero de corcho, muy original! Y tengo ganas de ver tus creaciones con las telas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas!! Ya me queda poquito para enseñaros la primera creación con ellas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy deseando ver que creas con esos retales.
    Si te gustan los diseños con corcho, en los mercados medievales llevo un par de años viéndolos mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en breve las primeras cositas con estos retales. Muuuuak

      Eliminar
  9. Me gusta todo, pero los pendientes son super lindos.
    Te puedes creer que tengo la receta de los pasteles de Belén y llevo más de 1 año dándole vueltas a si la hago o no? Pero ahora que dices que están tan ricos la voy a hacer seguro...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me mandas una caja, jejejeje. Tienes que probar a hacerlos son deliciosos

      Eliminar
  10. Gracias amores!! Me alegra mucho que os gusten las compritas que hice.

    ResponderEliminar