lunes, 6 de agosto de 2018

Viajando al norte de Portugal: 1ª parada Coimbra

Hola amores, hoy os traigo (por fin) la primera entrada sobre el viaje al Norte de Portugal que hice con mi madre hace 10 días. Hoy nos acompañaréis por Coimbra el primer día de nuestro viaje... os apuntáis??? Vamos allá. (Vamos a sonreir que salimos en cámara, jejeje)
Coimbra es una ciudad de entramado medieval y estrechas callejuelas por las que perderse, que recuerdan su pasado como la capital del país Luso que fue.
Conocida a mayor nivel por la universidad, la primera de Portugal y una de las más antiguas de Europa, comenzó su creación hacia el 1537. Aún conserva unos edificios preciosos e imponentes como la torre o la magnífica biblioteca Joanina. Nos encantó poder pasear sin prisa por allí con el espléndido día que hacía. Nosotras no subimos a la torre, ya que desde la plaza también se tienen unas magníficas vistas de Coimbra. Podéis visitar gran parte de forma gratuita, si queréis ver más en profundidad alguna de sus instalaciones os dejo la info de horarios y tarifas - AQUI
Merece mucho la pena visitar la Sé Velha (catedral vieja), es preciosa, y posee un claustro espectacular. La entrada cuesta 2,50 €, que ayudan a su conservación. Merece la pena.
 Detrás de la universidad, muy cerquita, se encuentra el jardín Botánico. Es precioso, y se agradecía la sombrita en esas horas con el sol picando. Es gratuito, y también merece la pena dar un paseíto.
 
 
 Para despedir el día en Coimbra, paseamos las orillas del río Mondego que cruza la ciudad.
No os arrepentiréis de pasar un día en Coimbra. Nosotras nos alojamos en el Hotel Ibis Coimbra centro, a 10 minutos del centro y a 5 de la estación de tren Coimbra centro, que comunica con otras ciudades como Oporto o Aveiro, si hacéis ruta en tren como nosotras os vendrá muy bien. Es bastante nuevo y está muy limpito, es una buena opción económica.
La gente en Coimbra nos pareció de lo más cortés y simpática, y siempre tratan de ayudarte. Aunque hay escaleras y cuestecillas, se puede ver Coimbra perfectamente a pie.
Como siempre en las entraditas de viajes, no estamos patrocinadas, pero nos gusta compartir las cositas que nos gustan y que pueden serviros de utilidad.
Espero que os haya gustado, esta semanita descubriremos con vosotras más rinconcitos portugueses, nos acompañáis??? Habéis visitado alguna vez Coimbra???
Feliz y soleadito lunes!!!!♥♥♥

9 comentarios:

  1. No he estado nunca, pero aprece un lugar muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He estado en otras zonas de Portugal pero no en Coimbra, y al verte me quedo con las ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he estado nunca en Portugal, pero me encantaría. Coimbra parece una ciudad preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he ido nunca a esa zona de Portugal pero viendo las fotos me encantaría! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo fotos muy parecidas del año pasado! Coimbra y Oporto nos encantaron.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas...la verdad es q es una zona preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito se ve, me lo apunto para futuras visitas

    besitos

    ResponderEliminar
  8. No he estado nunca en Portugal (bueno en el Algarve hace 6 años o algo así) y lo tengo pendiente que está claro que tiene mucho que ver. bsts

    ResponderEliminar