Esta ciudad nos ha enamorado, los colores, los azulejos, las callejuelas, el Douro (Duero), sus comidas adictivas, y su gente encantadora. Vamos a dar un paseíto por la 2ª ciudad más grande de Portugal para que os enamoréis como nosotras.
Llegamos desde Coimbra a Porto en tren, a la muy céntrica y decorada estación de Sao Bento, merece la pena impresionarse con los trocitos de historia que cuentan los azulejos que decoran sus muros.
Bajamos a la Ribeira, el barrio ribereño plagadito de terracitas donde biencomer. Casitas de colores, actuaciones callejeras, y las antiguas lonjas de pescado nos dan la bienvenida, y las vistas del famoso puente de Luis I y del impresionante Duero nos quitan la respiración.
Comimos por allí porque los ojitos nos hacían chiviritas con los platos que veíamos pasar. Pedimos para compartir una ración de Bolinhos de Bacalau (como croquetitas de bacalao) y una francesinha también a medias, que no veas si llena, jeje, pero sin salsa porque la especialidad era con salsa picante. Aunque así estaba bien rica también.
Para bajar la comilona subimos y subimos y subimos... hasta llegar al piso elevado del puente de Luis I, mereció muchísimo la pena. La brisa, las vistas, la estructura gigantesca del puente... todo. Si pasáis el puente que sea por arriba!!!
Cruzando esta magnifica obra del archiconocido Gustave Eiffel, llegamos a Vila de Gaia, la otra parte del río Douro. Conocida porque allí se ubican las principales bodegas de la ciudad. Merece la pena subir recto hasta el mirador de Serra da Pilar. Sus vistas son increíbles.
Al día siguiente, comenzamos con energía, con unas "natas", los pastelitos tan típicos y sabrosos de Portugal.
Y nos echamos a andar para conocer el centro histórico. Comenzamos por un buen lugar, la Avenida de los Aliados, con todos sus edificios modernistas, a cual más bonito. Como curiosidad en uno de ellos se sitúa el que dicen que es uno de los Mcdonals más bonitos del mundo.
Otro emblema de la ciudad, la torre de los Clérigos, desde donde se divisa la cuidad a vista de pájaro. La iglesia se visita de forma gratuita.
El precio para subir y poder también ver el museo son 5 €
Siendo de Burgos, es normal que sienta debilidad por visitar catedrales, aquí tenéis la de Oporto y más abajo otro mirador cercano a ella. Y es que al ser tan "escalonada" hay miradores en cada rincón.
Cogimos un bus turístico para conocer algunos rincones, que por distancia se nos hacían imposibles en tan poco tiempo. Es el caso de las playas y acantilados de la zona de Foz. (Y yo en mi ignorancia que no sabía que Oporto tenía playa =( )
Por la tarde seguimos pateando, es que hay tanto por ver!!!!
La iglesia do Carmo, con su increíble exterior rodeado de azulejos. Una postal sin igual.
Así como el de la Capela dos Almas
Y el palacio de la Bolsa, el mercado, tantísimas cosas!!!!
Espero que os haya gustado nuestro paseo por Porto (Oporto), y que os animéis a conocerla porque es preciosa pero preciosa preciosa. En Oporto nos alojamos en el Guest House Boavista. Nos encantó. Habitaciones pequeñitas pero muy bien distribuidas y equipadas, y nuevísimas. Entra el desayuno, en el que encontraremos un poco de todo. Además son super amables. Está a unos 12 minutos andando del centro, y es una buena opción si buscáis algo económico, pero chuli.
Como siempre las fotitos son todas hechas por nosotras, y no está patrocinada la entrada, pero cuando podemos ayudaros con ideítas para escapadas estamos encantados de hacerlo.
Besitos amores, y buen finde!!!!!
Yo soy una gorda y solo pienso en comer, ¡menuda pinta tiene todo! *.*
ResponderEliminarMi madre me decía, hija tienes más fotos de comida que de monumentos, jajajaja, así que soy como tú, jejeje, la comida es patrimonio cultural también jejejeje
EliminarYa sabes que me encanta Oporto. Que chulas las fotos. Besitos!
ResponderEliminarGenial el reportaje. M;e encanta tu primer vestido, por cierto. Besos!
ResponderEliminarGracias guapisima ;-)!!!
EliminarUn viaje fantástico. Me encantaría visitar Portugal.
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonito! me gustaría mucho ir, quizás en Navidades, Semana Santa o el próximo verano. Besos
ResponderEliminarTe lo recomiendo 100%
EliminarMe encanta el sitio se ve super hermoso...
ResponderEliminarMe encanta cómo nos lo cuentas, dan ganas de ir por allí. ¿Estuvisteis en Oporto 2 días o fueron 3?
ResponderEliminarEstuvimos 2 días, la verdad es que es precioso
EliminarGracias chicas me alegra que os guste la entradita y las fotos.
ResponderEliminarVaya escapada!! Me encanta tu reportaje, desde luego Oporto es una ciudad espectacular.
ResponderEliminarUn beso
tu estilo – moda mujer
Qué fotos tan bonitas, me encantaría visitar esa zona de Portugal! Y qué hambre con las fotos de la comida ^^
ResponderEliminarUn beso!
Que bien os lo pasastéis!
ResponderEliminarGracias guapas!!! La verdad es que es genial os lo recomiendo mucho
ResponderEliminarQué bonito tiene que ser. Me encanta ver tus viajes que me das muchas ideas. bsts
ResponderEliminarMe alegro un montón Celia. Para una escapadita yo creo que te encantaría Oporto. Besitos guapa.
EliminarQué bonito, tengo que ir algún día.
ResponderEliminarUn plato típico de Portugal que yo hago mucho es el bacalao dorado, no lo probasteis?
Besis
Probamos los buñuelos de bacalao y mi madre comió un bacalao con salsa y patatas, que estaba muy rico, pero ese no. Tomo nota que en septiembre vuelvo por alli =)
Eliminar