miércoles, 12 de mayo de 2021

Faldita de bellotas y un montón de looks. Sácale partido a esas prendas no básicas. =)

 Hola amores!!! Hoy os traigo una nueva prenda en mi armario handmade. La tela es esta viyela (madre mía como se deshilacha este tipo de tela), es color entre nude y salmón clarito, con bellotitas adorables.

La tela me la regaló mi chico en Navidad, en su giga regalo de telitas. Quizá por tono yo no la hubiese elegido, ya que mi piel es literalmente del mismo tono. Pero ya que la tenía decidí hacerme alguna cosita, porque las bellotitas me encantaban, jejeje. 

Me he hecho una faldita, con un patrón de la 2ª revista de este año de Burda Easy. Consta de 6 paneles, tienen una apertura en un lateral, una sencillísima cinturilla elástica y lo más importante ... redoble de tambor... tiene bolsillos!!! ^^

Muchas veces, por ser telas tan especiales, no sabemos con qué combinarlas, hoy os doy mis opciones para combinarlas. 
Tenía varios looks más, pero estuve un buen rato vistiéndome, desvistiéndome, peinándome con cada cambio, guardando las cositas que ya me había puesto, y la verdad es que se me hacía eterno. Espero que aún así os gusten los que os muestro!! =)
1.Con camisa vaquera.
Busca en tu armario alguna prenda que contraste, el vaquero es una gran opción, ya que va con todo. Además he agregado un collar babero en los tonos de la faldita (casualidades de la vida que tenía uno). En este azul rompe un poco con el pastel de la falda y le da más vidilla a mi piel.

2. Las camisetas básicas siempre te salvan. 
Camisetas en blanco, beige, gris, negro, siempre te ayudan cuando no sabes con qué combinar las prendas estampadas más especiales. Creo que este look, con unas bambas blancas, una mochilita, y las gafitas de sol y lo veo un look todoterreno para el verano. 
Y lo podemos subir de nivel con unas sandalias y unos complementos bonitos.


3.Básicos, pero especiales
Lo que os comentaba antes, este tipo de prendas se combinan genial con básicos, pero si buscamos básicos especiales podemos darle un puntito diferente. Este top blanco, está realizado con bordado inglés, con flores y caladitos, y añadiendo los complementos correctos, como estos pendientes al tono de la falda. Un toque más elegante y arreglado. 
(Eso sí reconozco que con estos tonos y el sol que entraba por la ventana, parezco un fantasmica)

4. Seguir la tonalidad de la prenda
Has probado con una prenda de la misma gama cromática que esa prenda especial pero en otra intensidad??? Yo me he puesto este jersecito finito y súper suave, en un tono salmón más coral y más intenso y me encanta. El collar que llevo está hecho por mí, y lleva los tonos de ambas prendas. Creo que queda muy mono, y le da también más colorido, huyendo un poquito de esos básicos.
5.Prenda a contraste.
Esta faldita tiene un estampado de bellotitas, y decidí ponerme este top con el mismo tono marroncito de la cáscara de las bellotitas. Aprovechad los tonos del estampado para llevar una prenda complementaria con uno de esos colores, hace contraste pero está en sintonía con la faldita, con esa conexión de colores.
6. El truqui definitivo
Si os pasase como a mí, y el tono va con vuestro tono de piel, lo primero, yo me he hecho una parte de abajo para alejar ese color de mi cara. Y lo segundo, podéis combinar la parte de arriba con unas medias y así aisláis del todo el tono piel, en la parte central del cuerpo. Ejemplo una camisa negra y unas medias negras, o como en mi caso, con este jersecito gris, me pondré mis medias grises y unos botines, y creo que es mi opción favorita. En la foto no me las puse porque hacía 20 º (sí sí, en Abril, en Burgos) y estaba muriendo de calor en casa.

Qué os ha parecido la faldita que he cosido??? Os gustan estos posts con ideas de looks??? Cuál ha sido vuestro look favorito??? 
Enlazo al MIMI del club de malas costureras.
Un besito gigante y feliz miércoles!!! =)

37 comentarios:

  1. El top blanco y el de tirantes me encantan!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ya tenemos ganillas de buen tiempo, verdad?

      Eliminar
  2. Unas propuestas estupendas. Creo que me quedaría con la quinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la q mas me gusta es la de la camiseta gris y la de la camiseta de tirantes marron jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, creo que también son de mis favoritas!! =)

      Eliminar
  4. Te queda todo genial!! Yo soy muy torpe para las combinaciones no salgo de lo mismo siempre jajaja
    El look número 4 y 5 me han flipado.

    Besitos guapa =)

    ResponderEliminar
  5. Geniales todas tus propuestas, mis favoritas son la camisa vaquera y la de tirantes marrón, pero todas están genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la camisa vequera le da un rollo muy chulo verdad?? Un besito amore!

      Eliminar
  6. Me encanta con la camisa vaquera! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Holiii Saruski!!!
    La falta te ha quedado preciosa, y la tela es muy cuca, y lo bien que la combinas con muchas prendas ¡¡una falda chulísima!!
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosísima. Que bien que te guste. A mí me encantan estos estampados divertidos.

      Eliminar
  8. Woooo
    Que monada de faldita, me encantó, y te cogí algunas ideas para los looks
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido preciosa. Un besito enorme!

      Eliminar
  9. Linda falda te queda muy bien te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Que tela tan bonita, me encanto como te quedo la falda y el look a contraste y el de mezclilla, fueron los looks que mas me gustaron, saludos:D

    ResponderEliminar
  11. All the looks are really wonderful. I like the one that shows the contrast. It's awesome!

    ResponderEliminar
  12. Fantastyczne stylizacje, 5 i 6 podoba mi się najbardziej. :)

    ResponderEliminar
  13. you look absolutely amazing in dresses:)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me gusta mucho la falda, es super bonita. Looks son todos geniales. Besos

    ResponderEliminar
  15. Te la vi por instagram y ya sabes que me encantó el look con la camisa vaquera
    bsss

    ResponderEliminar
  16. Debes sacarle buen partido, si señor! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. eres dulce y bella me encanta lo que haces con tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenos tips, aprendo mucho. Todo te queda hermoso, Saruski y el motivo de las bellotas me parece mas divino todavia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola súper guapa, coincido con otros comentarios que con la camisa vaquera y la camiseta marrón estás genial.!!!

    ResponderEliminar