lunes, 24 de octubre de 2022

Tendencias otoño - invierno 2022: Maquillaje y cabello

 Si los 90 y los 2000 ganaban el pulso en moda... los 90 siguen presentes también en maquillaje. Prepara el cuaderno y anota lo que vas a querer llevar en maquillaje y peinados esta temporada!!!

Como siempre te doy mi punto de vista sobre estas tendencias según mis gustos, claro.

CABELLO

1. Mullet- Ese corte de pelo desflecado sigue en tendencia una temporada más, pero vuelve aún más drástico, lo que denominan "Ziggy Space Mullet", básicamente el famoso corte Bowie.

Sobre ésto deciros que no es mi estilo, yo no me veo con el pelo tan cortito, porque estoy acostumbrada al pelo largo, pero me parece atrevido y divertido para quién suela llevarlo corto.


2 Flequillo. Sigue de moda, pero ya no en su versión "curtain" (cortina), más discreto, sino como un señor flequillo, bien tupido. 
Siempre me han gustado los flequillos, pero yo he llevado alguna vez y no me veo favorecida con ellos. Y como soy de la opinión que de la moda lo que acomoda, pues dejo esta tendencia para personas a las que las sienta mejor. Mi amiga Dess lo llevó hace un tiempo y estaba guapísima, por ejemplo. 
3. Trenzas. No las típicas, se vuelven verdaderas obras de arte. 
Me gustan muchísimo las trenzas así que estaré encantada de llevarla esta temporada, también os digo que no soy muy diestra yo en experimentos trenciles.Probaremos.
4. Corte bob. Y en honor a los 2000 no podía faltar alguna tendencia capilar. En este caso vuelve el corte bob, el de los inicios, el de Victoria Beckham, cortito, cortito.
5. El color. Tonos naturales, en rubios o castaños, mechados, que con el sol tiren hacia el dorado.
Yo aún no me tiño, pero me parece un look muy bonito.

MAQUILLAJE
1. Piel fresca y natural. Muy 2000 con 0 contorno y una piel luminosa y natural.
Me gusta mucho esta tendencia porque yo apuesto por maquillajes bastante naturales, así que me apunto a la tendencia.
2. Ojos monocromáticos. Con delineados muy marcados, pero siempre en los mismos colores que la sombra. Una tendencia también traída de los 2000.
Me parece divertido siempre jugar con el colorido en las sombras, así que hacer maquillajes en gamas tonales del mismo color me parece muy entretenido.
3. Sombras con brillo. Si queremos looks también sencillos para los ojos, una sombra brillante que no destaque demasiado, con el resto del rostro matificado. Sólo será un toque de brilli, pero muy sútil.
Sabéis que todo lo que sea brilli me parece bien, es todo lo que tengo  que decir, jejeje
4.Apliques de perlitas. Se siguen llevando los apliques, pero en vez de cristalitos, se abren paso las perlitas.
Me gustaría mucho probar esta tendencia, me parece muy cuqui. Y de cara a las cenas de Navidad me parece que le puede dar un toque muy chulo.
Qué tendencia os gusta más??? Cuál tenéis ganas de probar???
Besitos amores.

24 comentarios:

  1. A mi me gusta todo, jajaja. Y si alguna no me va directamente, sí me gusta para vérsela a otras personas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo hay algunas con las que no me veo, pero en otras personas me parecen que tienen un solazo impresionante

      Eliminar
  2. I was never a fan of the mullet. I don't see myself glaming my eyes up either. They say bangs do make you look younger. Cool Monday post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, but bangs are really difficult to keep well, at least for me... my hair is originally curly

      Eliminar
  3. En cuanto a pelo,yo soy de pelo corto aahora mismo, pero el mullet hay que saber cómo llevarlo y no cortado de cualquier modo favorece. Respecto a flequillo,lo he llevado toda mi vida y desde que llevo el pelo corto, cada vez lo uso menos.
    Respecto a maquillaje, lo que me eches, pero color, please. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los flequillos me encantan, pero en mi tipo de pelo me resultan muy difíciles de peinar, tengo el pelo muy ondulado y en invierno, con la humedad sería un despropósito, jeje

      Eliminar
  4. Mi preferida sin duda es la tendencia de las trenzas, me encantan, y la que menos me tira es la del flequillo, lo llevé de pequeña y llegué a odiarlo, hasta el día de hoy nunca me he vuelto a plantear hacérmelo :) También me encantan las tendencias en maquillaje, ¡que tengas muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las trenzas me chiflan, y el flequillo con mi tipo de pelo es incompatible jeje

      Eliminar
  5. Hola! yo llevo un corte bob pero mas largo, no me gusta tan corto, aunque ahora mucho mas largo, me toca ir a la pelu jeje. Me encantan las trenzas, pero tengo el pelo tan fino y poco que no me quedan bonitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ese tipo de corte, yo misma he llevado varias veces un long bob.

      Eliminar
  6. Me gustaron casi todas las tendencias, menos el primer corte, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan del mullet, creo que tienes que tener unas facciones muy concretas para que te quede bien.

      Eliminar
  7. Aquí una fan de las trenzas que no sabe hacerse a ella misma ni una básica, pero me encantan. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, me gustan, veo un tutorial fácil y digo venga que es fácil... no lo son, jajja

      Eliminar