lunes, 5 de junio de 2023

Atún con tomate y pimientitos!!! ^^

 Hola amores!!! Cuando hice esta recetita os pregunté por IG si queríais la recetita y me dijistéis unánimemente que sí!!!Y aquí está...fácil, riquísimo y súper sanote. Manos a la obra!!!

Ingredientes: 

- Lomo de atún      -Pimiento rojo               -Sala de tomate frito o tomate natural

- Cebolla                -Pimiento verde            -Sal y aceite

-Yo utilicé 2 lomos de atún, medio pimiento verde, medio rojo y 1/4 de cebollita. Y da como para 2 raciones.

- Picamos la cebollita, el pimiento verde y el rojo. Yo lo hago así muy picadito porque me gusta más así finito.

Troceamos también los lomos de atún en taquitos. 

-Con un chorrito de aceite caliente, sofreímos los pimientos y la cebollita, con un toquecito de sal.
- Cuando ya lo tengamos doradito, añadimos los taquitos de atún, a los que ya los hemos añadido sal previamente, para ir sellándolos. 
- Aquí ya van cogiendo colorcito. Id dándoles la vuelta de forma individual para que se vayan haciendo bien. 
- Añadimos la salsita de tomate, un chorrito (en ocasiones utilizo salsa casera, pero no me daba tiempo a hacerla, así que utilicé de botecillo). Bajamos el fuego, a fuego medio (para que no salte el tomatito), y dejamos que se termine de cocinar, dando vueltecitas. 
- Y ya está!!! Sólo necesitáis pan para untar en la salsita. ^^ 
Está buenísimo, es súper sencillo, pero si lo haces para una cena quedarás genial. Lleva poca preparación y pocos ingredientes, pero es un éxito asegurado, incluso para los más reticentes al pescado. 
Si pruebas la recetita por favor no dudéis en decírmelo, me encantará saber si te ha gustado, o si le has dado algún toquecito especial. 
Un besito gigante y buen comienzo de semana!!!

13 comentarios:

  1. Qué rico! Siempre hago el atún al horno y me viene genial tu sugerencia para cocinarlo de otra manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y facil, me la apunto, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Un guiso con muy buena pinta, gracias por la receta! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper fácil, si pruebas me cuentas. Y los bastoncitos italianos vienen la próxima semana

      Eliminar
  4. Qué rico y qué sano. Tomo nota, bonita.

    ResponderEliminar
  5. Lovely dish! Great combination! Looks yummy!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda guapa, mi problema es que aquí no existe la salsa de tomate frito como en España y hacerla yo me parece complicado... en todo caso se ve super sano y apetitoso y por supuesto me apunto la receta, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Este delicioso plato de atún con tomate y pimientos se ve apetitoso. Es uno de esos platos de la cocina mediterránea altamente proteicos, que nutren el organismo con los aportes que necesita la musculatura, y el resto de ingredientes aportan minerales y vitaminas. Un plato delicioso, fácil de hacer para quien sabe cocinar, y que debiera ser comido con más frecuencia de la que la mayoría de gente hace. Yo me lo apunto en la agenda, pues muchas veces como a salto de mata lo que aparece. Se ve riquísimo.

    ResponderEliminar