Hola amores!!! Seguro que muchas ya sabéis lo que es una cápsula del tiempo, una caja donde atesorar recuerdos, que se guarda por décadas y se abre después para recordar lo que contenía y lo que cada objeto significaba en ese momento... pues bien, una mercería de Coruña ha hecho lo mismo, pero al revés.
Se trata de La Crisálida, su dueño adquirió el establecimiento, abierto en 1942, con todo lo que su almacén contenía, y habitualmente nos muestra mercancías de los 40,50, 60,70 y 80, que se han conservado en su recámara en perfecto estado. Para locas de lo vintage y de la costura, como somos nosotras, mola un montón!!! Y tuvo la idea de hacer unas cápsulas del tiempo, cada una diferente, con estos tesoros, para compartirlos con sus clientas, y que después de tantos años vieran nuevamente la luz. Todas mis compis de costura y yo pedidmos una, os dejo hoy el vídeo en IG abriéndola, y por aquí os enseño el contenido.
Por supuesto la caja en la que venía también es vintage, de medias MIMI, diría yo que de los 70´s?
y cómo no vienen unas medias de verano, la textura es diferente a las de ahora, pero me las he probado y tienen muy buena calidad y dejan un tono bronceado muy bonito y natural. Me ha resultado curioso el refuerzo en los talones y que tengan la forma del gemelo ya hecha.
Un bonito pañuelo largo, finito que queda precioso al cuello o en el cabello. Me encanta el slogan: "Texscott, siempre distingue"
Un rollo completo de cinta bordada. Es súper setentera verdad?? Me encanta!!! Tengo cinta para mis biznietos. jajajaja
Unas mini medias hasta la rodilla, caladitas, en rosa de Filodoro. Son 60´s totales, muy yé-yé.
Unos preciosos botones en un tono verde botella intenso, que me tienen loca... tendré que empezar a hacer ojales??? *.*
Una bobina de hilo de bordar que no se ve lo bonita que es, es un verde esmeralda pero tornasolado, con unos destellos preciosos.
Un kit para aprender punto de cruz, nos ha tocado una inicial a cada una, creo que con estas explicaciones bien merece la pena que probemos a ver que tal se nos da, jeje.
Cositas que siempre hacen falta: automáticos, imperdibles, hilo de hilvanar (que siempre digo que voy a comprar y nunca compro) así que ya no tengo excusas para no hilvanar.
2 hebillas muy 60´s también, en naranja y rosita palo.
Más básicos: Un set de agujas (me va de perlas porque mi casa se las come) y 3 hilos de buena calidad en verde botella, azul marino y rojo teja.
Botoncitos de nácar, pero que son de nácar de verdad, son preciosos, están fresquitos cuando los tocas. Estos van de regalo para mi madre para los jersecitos y cositas que hace para los peques.
Apliques de florecitas y un ancla y un timón, perfecto para algún proyecto marinero.
Hilo japonés de seda en tono salmón
Un pañuelito de los que usábamos de pequeños, a mí, mi abuela me regaló varios y me gustaban mucho, me ha traído muchos recuerdos.
Las cajitas tienen un precio de 20 € + gastos de envío.
También tienen unas Deluxe, pero el precio excede los 60 €.
Que os han parecido las cositas??? Curiosas como mínimo y nostálgicas también.
Un besito enorme y feliz miércoles costurero.
Qué joyitas!!Recuerdo muchas de esas cosas rodando por mi casa cuando era niña. Besos!
ResponderEliminarSon pequeños tesoros verdad??
EliminarSon unos detalles preciosos porque a mi me recuerdan a mi infancia y al costurero de mi abuela que era siempre una aventura de cotillear.
ResponderEliminarBesitos.
Totalmente, a mi me encantaba urgar en la latita de pastas danesas que tenía mi madre en casa, siempre había algo nuevo que no había visto antes
EliminarVaya experiencia
ResponderEliminarso great idea!
ResponderEliminarUnos detalles lindos. Besos
ResponderEliminarQué interesante, tienes cosas de varias décadas la más joven de los años ´70 y muchas de los años ´50
ResponderEliminarDisfrútalas y BESICOS.
Es muy practica, me gustaron las hebillas y las mini medias rosas, saludos:D
ResponderEliminarUauuuu es genial!!!! Que joya que tienes entre manos! Y es todo super bonito, le sacarás mucho provecho!
ResponderEliminarMiauuuuuuubesitos!
¡Qué bonito todo! Me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarBesos