lunes, 3 de julio de 2023

La Tumba Perdida

Hola amores!!! He aprovechado las vacaciones de Junio para leerme un libro al que le tenía ganas desde el año pasado, y por fin llegó el momento. Hoy os traigo su reseña!!! ^^
Título: La tumba perdida

Editorial: Penguin

Autor: Nacho Ares (presentador y director del programa de radio Ser Historia, colaborador de cuarto milenio, egiptólogo... seguro que lo conocéis también por sus intervenciones en otros programas y secciones históricas en radio, TV y prensa). Yo soy muy fan de Ser Historia, me parece que realizan programas súper variados y amenos, para acercar la historia a todo el público; he tenido la suerte de coincidir con Nacho Ares en 2 ocasiones. El año pasado aproveché para que me firmara el libro ^^

Temática: Novela histórica, aventuras, intriga histórica.

Páginas: 414

Sinopsis: 
Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.

Hay tumbas que no desean ser descubiertas...

1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.

Opinión personal: 
Personalmente me gusta mucho la forma de relatar que tiene en sus libros Nacho Ares. Ofrece muchísimos datos históricos reales, que se entrelazan con 2 interesantísimas tramas, paralelas en el tiempo, con un desenlace común. Si a eso le sumamos que la Cultura Clásica, especialmente Egipto, me parece fascinante, y el ambiente de aventuras que provoca siempre pensar en esos primeros arqueólogos de finales del S.XIX y principios del s.XX, es el cóctel perfecto para una gran historia. 
Sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, Lord Carnarvon y su familia, o el propio Howard Carter, ofrece datos conocidos por todos y otros que desconocía por completo y me ha encantado descubrir.
Me ha parecido una excelente novela histórica, y se me ha hecho muy ligera su lectura, siempre quería conocer que sucedería en la siguiente página, ese es el verdadero indicador de que una lectura te ha atrapado.
Si te gusta la historia, te atrae un poquito el mundo de la egiptología, disfrutarás muchísimo de esta novela. 
Sin duda, recomendadísima!!!!

 

12 comentarios:

  1. Pues a mi también me gustan los libros con esta ambientación así que fichadísima, que ya sabes que me encanta leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece, a mí me ha encantado

      Eliminar
  2. Sounds like a great summer read! I always love the Lost Tomb Chinese Dramas...but they take place in the caves of China and they are very adventurous.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no leo nada relacionado con novela histórica así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  4. La histórica no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar