lunes, 18 de marzo de 2024

24 horas disfrutando de León - te cuento planes

Hola amores!!! Hoy os traigo una escapada diferente.

 Para este día del padre decidí regalarle experiencias en vez de cualquier cosa material. El tiempo juntos es algo que mis padres y yo valoramos muchísimo, y si encima hacemos cosas así de chulas, más!!!

Me lo llevé a la próxima ciudad de León, a 2 horas de nuestra casa. Y aunque ambos hemos estado, mi padre hacía mucho que no venía y siempre quedan cosas por descubrir. Por si quieres organizar una visita express a León, y aunque tiene muchísimo más por ver, te cuento el recorrido que hicimos que nos gustó mucho y compartir es vivir.

Como te digo, fuimos en coche, y aparcamos en un parking exterior, a tan sólo 3 minutos a pie de la Catedral. Se llama parking Catedral 2, y poniendo 2,80€ tienes para 24 horas!!! 🥳

Dejamos las cosas en el hotel, luego os hablo de él y nos fuimos a la visita guiada por el museo y el panteón de San Isidoro de León. La entrada cuesta 7€ y te recomiendo que reserves por internet con antelación para que elijas la hora que quieras. (La entrada normal son 5€, de verdad que por poco más os recomiendo mucho la guiada). No os podéis perder los incunables que guarda su biblioteca, la leyenda del cáliz de doña Urraca y por supuesto, sus pinturas consideradas como la capilla sixtina del románico. Para mí lo más espectacular, me encanta este lugar. 🤩🤩🤩


Al salir visitamos la iglesia justo al lado, es gratuita, y tiene un retablo gótico impresionante. Lo que no sabíamos es que siempre hay alguien rezando 24 horas al día allí, por eso la iglesia nunca cierra, curioso, verdad???

Cuando salimos de la visita, nos fuimos a comer al cenador Rúa Nova. Su menú del día son 16 € y tienes 3 primeros a elegir, 3 segundos y 2 postres. También te ofrecen algunas otras opciones de platos fuera de menú con un suplemento, y puedes coger un plato y postre x 12 €. Os cuento lo que pedimos de primeros mi padre se pidió setas con huevo a baja temperatura y yo ensaladilla con mahonesa de lima, de segundo los dos lo tuvimos claro queríamos el canelón de rape y gambas con bechamel y pesto, y de postre volvimos a coincidir, sopa de chocolate blanco, galleta Lotus y helado de mango. Estaba todo riquísimo y el servicio fue muy amable y ágil.

Por la tarde visita guiada con Ganda tours, tienen bastantes rutas por León y provincia, nos contó muchísima historia y curiosidades de León que desconocíamos en hora y media.


Nos quedó mucha tarde libre y un tiempo estupendo. Nos fuimos hasta la plaza del Grano, un sitio que le encanta a mi marido de León, y que quise mostrarle a mi padre. Es un remanso de paz en medio de zonas más bulliciosas como el Húmedo o la calle Ancha.

Y seguimos caminando hacia la colegiata de San Marcos y dimos un paseo por el río.

Nos volvimos al Húmedo a tomar unas tapinas ( por si no lo sabéis en León es típico que con cada consumición te saquen una tapa, generalmente te dan a escoger entre varias) y con un par de ellas cenamos y una ración que pedimos nosotros de sobra.

Volvimos al hotel, que ya estábamos cansaditos,y tengo sentimientos encontrados con él, estaba en una calle sin salida y ya terminando la zona de Húmedo. El hotel está muy bien y el personal es súper amable, por desgracia, y al ser fin de semana, aunque no hay bares inmediatamente debajo es zona de paso y cuando cerraron se oía muchísimo a la gente, que con las copitas de más salían gritando. Como os digo una pena porque el sitio está muy bien. Pero también podéis pedir que las habitaciones os den a la parte de atrás y así no tendréis ruido. Y si vais entresemana fenomenal.Se llama el Rincón del Conde.

Por la mañana desayunamos en el Cincinnati, está fenomenal, es conocido por las tortillas jugositas, pero también tienen muchas cositas ricas dulces. Con el cafecito siempre ponen tapa, en nuestro caso una rodaja de bizcocho de naranja para cada uno. Súper rico. Con esto y un pincho de torti desayunamos como marqueses. Está en el barrio de la Palomera a unos 10 minutos del centro. 

Después fuimos a la Pulchra leonina, la Catedral de León. La entrada general es de 7€, jubilados y otros 6€, menores y estudiantes 2€ sino me equivoco.La audioguía, muy completa, es gratuita y se descarga mediante un QR.Merece la pena visitar esta joya del gótico radiante, con ese juego de luces que ofrecen sus vidrieras y su impresionante sillería de coro. Pura magia.




Como siempre este viaje lo he pagado yo, no está patrocinado, pero me gusta mucho poder compartir las cosas que me han gustado con vosotros por si pueden serviros. 

Espero que os haya gustado el recorrido y que os animéis a conocer Castilla y León que es una tierra preciosísima ☺️☺️☺️.

Feliz comienzo de semana amores!!!!

10 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Me gustaría repetirlo yo, de pe a pa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Such a beautiful trip with your father. So glad you guys did this. Such a wonderful outfit! Love the photos and what a charming fellow you were with❤️❤️❤️ Thanks so much for traveling your travels! 🧁❤️🧁❤️Thank you for your comments too! Happy Monday!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy monday for you too my dear. I'm too glad you like it 😘😘😘

      Eliminar
  3. Hola Saruski!
    que lindo viaje, compartir es vivir, totalmente de acuerdo, son recuerdos, paseos y risas que quedan guardadas para siempre en el corazon.
    Que tengas un lindo inicio de semana por delante, besis,

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es muy lindo, que bueno que la pasaran bien, tu y tus padres, la comida se ve deliciosa, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí también me encantó León cuando fuí. Besos

    ResponderEliminar
  6. De verdad, me fascina la relación que tienes con tu padre <3

    ResponderEliminar