miércoles, 27 de marzo de 2024

Miércoles costurero - camisa Hanami

 Hola amores!!! Hoy es miércoles costurero y quería enseñaros una costura que me ha tenido enfrascada 3 semanas, y si lleva trabajo, pero es que además no he podido dedicarle demasiado tiempo, fuera de mis clases de costura de los miércoles, por eso he tardado tanto en terminarla.

Es la camisa Hanami, la he llamado así por el ritual japonés de floración del cerezo. Ya que la tela es japonesa y está plagada de flores de cerezo.

 

El patrón es de la primera Burda easy que salió en 2015, ni más ni menos. Pero creo que tienen el patrón suelto a la venta en su web. 

Tiene bastantes piezas, costadillos en la espalda y en los frontales,que hacen que entalle mejor, aunque no se distingue bien con el color de la tela.Todas las piezas las he remallado para darles un mejor acabado, también por dentro. Y el cuello lleva una vista.


Las mangas, en vez de terminarlas rectas, las terminé con unos elásticos, creo que quedan más bonitas así.

El cuello, tipo Peter Pan, redondeado. Y la botonera, cubierta con una tapeta. Aunque os enseño también los botones que son muy bonitos,puse 3 azules y 3 nacarados. Es de las pocas camisas que tengo que no se me abren en el pecho, le hice aposta la botonera más ancha con este fin. Y me encuentro súper cómoda con ella.



Os ha gustado?? Una prenda algo diferente y más elaborada, pero hay que ir haciendo cosas más difíciles cada vez, verdad???

Feliz miércoles costurero 😘😘😘

19 comentarios:

  1. Te deberías dedicar a esto profesionalmente, eres una artista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Such a beautiful print! Such a classic! Love the results! All the best to your week.

    ResponderEliminar
  3. Your Outfit looks gorgeous.
    I am a new follower. Hugs from Vienna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear!!! Visit Östereich is one of our dream travels we want to do soon.

      Eliminar
  4. Te ha quedado monísima. A mí me gustan los cuellos más abiertos, pero para gustos, estilos! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que linda que esta esa camisa 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, has hecho un gran trabajo. Disfrútala y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pilar, que honor tus palabras 😘😘😘

      Eliminar
  7. Es una monería, me encanta el corte, el estampado, los tonos que tiene...preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar