lunes, 22 de junio de 2026

Valencia: imprescindibles, planes por 0 € y 2 €, restaurantes y mucho más

Deciros que hemos vuelto felices de Valencia, es un ciudad amable y que ofrece mucho mucho para ver, hacer y probar. 

Aquí te doy algunas recomendaciones,  como siempre recalco, pagadas por nosotras y 100 % sinceras. Donde comer, qué ver, qué hacer... toma buena nota o guárdate esta entrada, porque te va a resolver muchas dudas de tu escapada a la capital del Turia.

Cómo llegar?:

Nosotras llegamos desde Burgos,  cómodamente y con buenos horarios,  en el Ave, hasta la estación Joaquín Sorolla. Desde allí tienes autobuses o puedes coger un taxi, tampoco nos pareció caro.

Alojamiento:

Nos quedamos en el hotel Casual Natura Valencia,  a unos 15 minutos andando del centro.  En un barrio con todas las comodidades y múltiples comercios y lugares de restauración. Además,  tienen taquillas gratuitas para dejar el equipaje más tiempo, y una sala para clientes e impecable,  con facilidades como Cubiertos, tazas, platos desechables,  microondas,  y lugar para sentarse. A parte, la decoración era muy chula.

Transporte:

Nosotras somos de andar, pero también cogimos y te recomiendo la tarjeta de transporte urbano. Válido para buses, tranvía,  metro... la tarjeta cuesta 2 € y la puedes rellenar por los viajes que quieras. Muy útil para ir del centro a las playas de la Malvarrosa y la Patacona. Se puede adquirir en estancos y puede ser usada por varias personas (no es nominal).  

Planes por 0 € que no te puedes perder:

- Visitar las playas de la Malvarrosa o la Patacona. Largos paseos a la orilla del Mediterráneo.  

-Visitar el museo de Bellas Artes. El edificio donde se ubica es una preciosidad. Un palacio maravilloso.  
Cuadros y esculturas desde el siglo XV, y con 40 obras de Joaquín Sorolla, teníamos que ir,  por supuesto.  Merece mucho la pena. 


- Pasear por sus jardines y huir del calor. Éste, lo teníamos cerquita del hotel, y era precioso,  pero por supuesto,  los que no os podéis perder son los Jardines del Turia. Los jardines ubicados en el antiguo cauce del río.
- Visitar el ayuntamiento.  Podéis salir al balcón con sus bonitas vistas, y disfrutar del edificio y de sus exposiciones.  Nosotras vimos una sobre trajes de valenciano y Valenciana. 

- Además,  según sales giras a la derecha,  y a la derecha, del mismo edificio, y puedes visitar el antiguo refugio antiaéreo, de la guerra civil.  También completamente gratis.
- Disfrutar de los modernos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  

- Ver las fachadas de las 2 puertas de entrada a la ciudad: Las torres de Serrano y las torres Quart. 

- Disfrutar de la magnífica basílica de la Virgen de los Desamparados.  
La patrona de la ciudad. 
- La plaza de la Virgen,  también es muy bonita y no te puedes perder la fuente que representa al río Turia, y sus 8 acequias. 

- Dar una vuelta por el mercado Central- y comprar comida deliciosa. Y visitar su joyería,  tienen unas cosas preciosas y muy bien de precio,  y su dueña es realmente encantadora. 
- Adorar sus edificios modernistas,  como la Estació del Nord. 

Planes por 2 € imprescindibles:

-Museo de la Almoina: los orígenes de la ciudad están justo bajo ella. Restos de la antigua ciudad romana de Valentia, una iglesia visigodos, y mucho más en este museo que nos sorprendió enormemente.  



-La lonja de la seda: Una edificio gótico impresionante,  donde se decidía el precio de la materia que hizo rica la ciudad... la seda, y se comerciaba con ella. 



Otros lugares no pueden faltar en tu recorrido:

- L'Oceanogràfic- su precio varía según temporada.  A nosotros,  en temporada media, nos costó 39 €. Un viaje al misterioso y fascinante mundo marino. 
Además cuenta con un área de recuperación de tortugas y especies marinas, y se financia gracias, en parte, a las entradas. 


- Catedral - 12 €. Cuna de uno de los Santos griales que hay repartidos por el mundo. Es muy bonita, aunque viniendo de Burgos... me sorprende el precio ya que, bajo mi punto de vista, la nuestra muestra mayor monumentalidad y es más barata. Pero todo lo que sea pagar para que se conserve el patrimonio en óptimas condiciones me parece siempre bien.  👌


Restaurantes y gastronomía:

-Voltereta Manhattan 1920- éste, es uno de los 4 locales que poseen en Valencia (uno inspirado en Japón,  otro en Bali, otro en una masía y éste,  inspiración Jazz en los años 20).

El menú diario está genial de precio, menos de 18 €, incluyendo un entrante (nosotros pedimos gyozas de rabo de toro y langostinos en tempura con una mayonesa diferente), principal: para mí unos rigattoni de ragú con mucho quesito y salsa boloñesa,  exquisitos, y mi madre un risotto trufado de Boletus. Los postres tenían pintón,pero estábamos llenas y nos pedimos yogurt con almendras y coulis de arándanos.  




El sitio es una pasada, accedes por la máquina del tiempo a un club de Jazz, con música en directo,  en el Mahattan de los años 20. 


Para que la experiencia sea más chula, cada mesa entra por el túnel solos ellos por cada vez, para que lo disfrutes, tienen todos los detalles muy cuidados.  
LEMONGRASS- El 2° día,  queríamos algo cercano del Oceanogràfic. Cruzamos al centro comercial el Saler, y buscábamos,  como es tradicional en nuestras escapadas, un asiático donde comer.
El lugar elegido,  fue el restaurante tailandés Lemongrass. 
Buenos precios,  cantidad abundante y el personal muy amable y atento.  
Nos pedimos unos bao, como entrante. 

De principal mi madre se confeccionó sus propios tallarines,  con setas, gamabas y salsa teriyaki, puedes elegir lo que quieras.  
Yo me pedí un arroz frito que estaba riquísimo. Después de estas naves no podímos con más,  así que no hubo postre, aunque por la tarde nos tomamos una súper refrescante horchatita. 

Juliana- a medio camino, entre el centro y nuestro hotel está el restaurante Juliana, un local muy tranquilo,  con una decoración y detalles muy bonitos, con un menú del día más que atractivo.  Económico y muy top. 
De entrantes pedimos croquetas de lomo bajo en su jugo y con compota, y berenjena con crema de boniato, jamón y cebolla crispy. Ufff que ricos.  De segundo,  un Arroz del segnoret (de marisco pelado, muy práctico jeje), que estaba espectacular.  Y de postre mi madre pidió tarta de queso casera y yo melón,  me apetecía algo fresquito.  
Calidad precio sería el número 1 de la lista.

El último día hicimos un picnic en la playa.  😎

Añado que la ciudad tiene muchos rinconcitos de artesanía,  y que no venden los típicos souvenirs, son cosas totalmente distintas en cada lugar y eso me encanta 💖 

Espero que os sirva de ayuda esta info. Si eres de Valencia,  no dudes en dejar tus recomendaciones, me encantará leerlas, y probar y visitar lo que me recomendéis,  la próxima vez. 

Besitos, buen comienzo de semana 😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario