lunes, 9 de octubre de 2017

Empanadita de atún casera marchando!!!!

Volvemos con una receta fácil y con la que quedas siempre bien, no falla, aún no he visto a nadie que no le guste. Una rica empanada casera.
Vamos allá con los ingredientes (para una empanada para 4 raciones aprox.):
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
- 1 lata grande de atún
-1 base de hojaldre para empanada
- Salsa deTomate
-Aceite
-1 huevo
Pasos a seguir:
1. cortamos el pimiento rojo y verde y la cebolla en cuadraditos pequeños ( a mi me gusta así picadito fino) 
2.En aceite caliente lo ponemos a freír, hasta que nos quede un poquito doradito, un buen sofrito de toda la vida vamos.
3. Mientras se va haciendo el sofrito, extendemos la masa y la cortamos con esta forma. Quitando parte de la masa tanto arriba como abajo, en los laterales. y en los laterales hacemos unos cortes paralelos.
Así ^^. Y la dejamos allí preparada:
4. En un bol echamos la latita de atún (si puede ser al natural genial, si es en aceite, primero la escullaremos todo el aceite). Desmigamos el atún y agregamos la salsa de tomate (en nuestro caso es natural y cortesía de la tía de mi marido, Gracias Tere!!! =) ) 
Mezclamos bien
5. Cuando ya tenemos el sofritito a punto lo agregaremos al bol con el atún y el tomate.
Voilà!!!
6. Y con una cuchara comenzamos a distribuirlo de forma uniforme por la parte central de la masa
Así quedaría (me entra hambre de solo verlo!!! ñam:
7. Para que quede bonita vamos a hacer una trenza, del mismo modo que como lo hacíamos con la trenza de chocolate que os enseñamos aquí. simplemente es volver las solapitas de arriba y de abajo, y con las tiras laterales ir cruzándolas de un lado y de otro.
8. Cuando ya la hemos cerrado la "pintamos", con la ayuda de un pincel de silicona, con un poquito de huevo batido, así quedara más doradita y jugosa.


9. Con el horno precalentado 10 min a 180º, lo metemos. Se hace rápido en menos de 20 minutos, pero yo voy mirando de cuando en cuando, no me fijo un tiempo concreto, y cuando está doradita la saco.
Estaba buenísima!! La hice por mi cumple y tuve que volverla hacer la semana pasada porque mi madre tenía el capricho, y no puedo negarla nada, jejeje. ( Vale y porque a mí me gusta muchísimo también)
Que llegue tu marido a casa y te llame al primer bocado para decirte: " Tenía que llamarte y felicitarte, es que está de cine!!!", ese momentazo no tiene precio, jajajaja.
Ya me contaréis si os animáis con la recetita y el veredicto de sabor. ^^
Buen comienzo de semana y recordad que estamos de sorteíto.

12 comentarios:

  1. Que bien explicado y que buena pinta. Me lo voy hacer. Gracias por la receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima y sencilla sencilla. Vas a quedar genial con esta recetita.

      Eliminar
  2. Me ha dado hambre y eso que acabo de desayunar, me apunto la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm ... muy rico. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Qué bueno que te llamaran y todo. Desde luego tiene una pintaza de libro de cocina, vamos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si, y el domingo me dijo, para comer empanada??? Digo no prefieres esperar a la próxima semana... Y como un niño pequeño... nooo, yo quiero empanadaaaa. Les tengo a todos encaprichaos, jajaja

      Eliminar
  5. Umm que pintorra tiene, me encanta la empanada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fácil fácil, ha gustado tanto que llevo hechas 3 en poco mas de 10 días, jajaja

      Eliminar
  6. Gracias chicas, ojalá os pudiera mandar una a cada una, jejejeje. Pero podéis probar a hacerla y decirme que tal, si os ha gustado!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hace poco hice una parecida,ejje. Es que la empanada está deliciosa y no es complicada de hacer. Que majo tu marido!!así da gusto!!bsts

    ResponderEliminar
  8. Sí que tiene que estar rica y además qué bonita la haces. Yo hago una de atún y huevo, pero no me curro tanto la decoración 😥
    Besis

    ResponderEliminar