lunes, 20 de enero de 2025

Escapada a Santander

 Hola amores!!!

He empezado el año viajero con una escapada maravillosa con mis padres en Santander. Es una ciudad que a ambos les encanta 😸 y quería disfrutar con ellos y mostrarles algunas cosas que no habían visto aún.

Cómo siempre, todo lo que os recomiendo es porque nos gusta, no nos patrocina nadie, pero si puede servirte nuestras indicaciones, estaremos encantados. 

Coge tu maleta que nos vamos!!!

Elegimos, como alojamiento los apartamentos Alda Don Carlos, en la zona del Sardinero, en frente del Casino.

Estaba muy bien equipado, amplio, limpio y con una terraza que nos enamoró. Muy tranquilo, y en esa misma calle se puede aparcar de forma gratuita. 
Para sorprenderles con una nueva visión de una ciudad que conocen muy bien, saqué la entrada 🎟️ al anillo cultural de la ciudad, que incluye la visita al Palacio de la Magdalena, refugio antiaéreo de la guerra civil, torre de la catedral, que es un museo histórico de la ciudad y la muralla medieval de la ciudad, ahora mismo bajo tierra.
Comencemos:
La primera tarde visitando uno de los refugios antiaéreos que tuvo la ciudad en la guerra civil, en la plaza del Príncipe, y que se usaron aproximadamente 13 meses, desde finales de 1936 hasta Agosto del 1937. Servía para que unas 68 personas se cobijasen de los ataques aéreos de la legión Cóndor. Ya que los alemanes e italianos eran aliados del bando Nacional y Santander se mantuvo fiel al bando republicano.


Sobrecoge bastante, sobretodo al recrear un ataque real. Y es una visita muy diferente.
A la mañana siguiente, dimos un buen paseo por la bahía y siguió la visita guiada por el Palacio de la Magdalena, muy interesante. Nos encantó conocer más sobre la historia de este lugar y su importancia en Santander, a lo largo del tiempo. 




Para comer ambos días elegimos el restaurante Salitre, en la calle Hernán Cortés 14. Tienes menú por 17 € y está todo riquísimo y el restaurante es muy bonito y céntrico.




Por la tarde, visitamos los restos de la muralla, actualmente bajo tierra, en la plaza de Velarde. 

Nos pareció muy interesante conocer Santander desde sus orígenes, y la chica que nos lo explicó sabía tela, nos gustó mucho y además es una visita muy interactiva. 
Al día siguiente, fuimos a visitar la Catedral, el claustro de la misma, y la torre campanario, que alberga un museo histórico de la ciudad. Fue muy interesante conocer desde los orígenes de la villa, hasta el gran incendio de 1941. 


Y después de un último paseo nos volvimos para Burgos, eso sí, paramos en Aguilar de Campoo , en Palencia, para dar un paseo por su casco histórico y para comprar galletas en la tienda de Gullon de la localidad. ( La fábrica está allí)😋.

Espero que os hayan servido los tips de viaje, si decidís ir a Santander, y los lugares y visitas que os recomendamos. 

Muchos besitos y feliz comienzo de semana 😘 

1 comentario: