Y partimos de viaje ✈️. Coge tu maleta que nos vamos a conocer 2 de las principales ciudades de Suiza: Lucerna y Zurich.
Cómo os comenté en la entrada anterior nosotros nos alojamos muy cerca de Lucerna y es una de las ciudades más bonitas de Suiza, y puedo garantizar que así es.
Lucerna cuenta la historia del país Helvético, en un ambiente de cuento, entrañe montañas y con su río como camino conductor que une cada punto de la localidad.
Nosotros volvimos un segundo día de lo que nos gustó pasear por la ciudad.
Os recomiendo lo que no podéis perderos en vuestra visita a Lucerna (Luzern).
-Kapellbrücke- Como símbolo del país no podéis dejar de cruzar el Puente de la capilla. Un puente de madera donde se representan capítulos de la historia suiza, además de disfrutar de unas preciosas vistas a un paisaje por el que parece que se ha detenido el tiempo. Tiene una pequeña Virgen en mitad del puente que le da nombre.
Además, te encontrarás la Wasserturn, la torre del agua, anexa al puente.
-Monumento al león de Lucerna - Otro símbolo nacional, el león moribundo tallado en roca, en memoria de los soldados suizos fallecidos durante el asalto al Palacio de Tullerias, durante el comienzo de la revolución francesa, en 1972.
- Iglesia Jesuita de Lucerna. Fue la favorita de mi chico. Es muy bonita, de visita gratuita y al lado del río.
- Iglesia de la Corte - imponente, monumental, saludando inmóvil desde lo alto de una escalera.
-Museo del transporte de Suiza - Si os mola el tema, es una pasada: trenes,coches, naves espaciales, aviones, barcos, motos y coches de carreras 🏍️ 🏎️... Nos gustó un montón. Eso sí, no tenían aire acondicionado y casi nos achicharramos.
Cuesta unos 35 Francos suizos, tardas media tarde en verlo bien bien, y como el resto de Lucerna era gratis, nos pareció bien visitarlo. 😁✈️
-Subir hasta la muralla Musegg, y apreciar las increíbles vistas de la ciudad, y disfrutar de las zonas verdes, las torres Musegg y la casa de labranza Hof Hinter Musegg con animales que hay justo detrás.
Los tienen muy bien cuidados, es una graja de productos ecológicos, y también la usan de granja escuela para niños 🚸.
Caminar por sus pintorescas calles, sentarse a orillas de lago de los 4 cantones, o parar a tomar algún rico dulce casero en una cafetería es un must.
Preciosa Lucerna 🤩
Y le toca el turno a Zurich, y sin desmerecer, nos quedamos con las ganas de visitar Berna, y creo que quizá, a nivel monumental, tiene más contenido que Zurich. Igualmente, para pasar una mañana, también hay cositas que ver. ☺️
El casco histórico es muy bonito, parar en la plaza del Grossmünster en día de mercado es una experiencia. Y podréis degustar todo tipo de quesos.
Y por supuesto visitar la Grossmünster:
Pasear a orillas del lago de Zurich
Y quedarse boquiabierto con la colección de coches de lujo de ves desfilar por cada calle de la ciudad.
Había un modelo de Lamborghini que veíamos cada dos minutos en diferentes colores... Hacen promociones con los yogures que a España no llegan???
Otro incentivo es el museo del chocolate de lindt, pero estaba cerrado cuando nosotros fuimos a Suiza.
Estas han sido mis recomendaciones de estás dos ciudades... Sin duda y sin ofender a nadie me quedo con el encanto de Lucerna.
Y en la siguiente entrada viajera: montañas, rutas, cascadas... No te pierdas todos los parajes naturales que te puede ofrecer Helvetia.
Un besito amores y gracias por acompañarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario