La experiencia de los mercados navideños en la zona de Alsacia (Francia) es verdaderamente mágica y en especial, en la localidad de Colmar. La ciudad se transforma por completo con decoraciones e iluminaciones espectaculares, creando un ambiente de cuento navideño.
Colmar no tiene un solo mercado, sino seis mercados temáticos distintos, todos a poca distancia a pie en el corazón del centro histórico. Cada uno ofrece una atmósfera y productos:
Place des Dominicains: Ubicado a los pies de la impresionante iglesia de los Dominicos, este mercado se especializa en artesanÃa alsaciana y una gran variedad de adornos navideños.
Place de l'Ancienne Douane (Koïfhus): Este mercado es ideal para los dÃas lluviosos, ya que está parcialmente cubierto y se centra en la artesanÃa local, incluyendo cerámica, joyas y trabajos en madera.
Compramos unos adornos de cerámica, hechos artesanalmente, y un arbolito de madera también pintado a mano. Súper chulos.
Petite Venise: Con sus pintorescos canales y casas de colores, este mercado es perfecto para familias y niños, ofreciendo atracciones infantiles como tiovivos. TenÃan unos caballos mecánicos que avanzaban de forma muy graciosa.
Place Jeanne d'Arc: Este mercado recrea un pueblo alsaciano tradicional y es el lugar ideal para degustar la gastronomÃa local como el pan de jengibre, embutidos y vino caliente.
Place de la Cathédrale: Acoge un mercado gastronómico que tienta con los aromas de las especialidades alsacianas. Es el más extenso.
Además, habÃa un mercadillo con productos bio, eco, más naturales y cosas de segunda mano.
La Navidad en Colmar comenzó oficialmente el 25 de noviembre de 2025 y los mercados navideños permanecieron abiertos hasta el 29 de diciembre de 2025.
Visitar Colmar durante la temporada navideña es una experiencia mágica, considerada uno de los lugares más festivos de Europa. Las calles se iluminan con decoraciones, mercados temáticos, fachadas decoradas, y eso sà , mucha mucha gente 😊
Además, tenéis muchos edificios de construcción tÃpica Alsaciana, y otros preciosos monumentos como la catedral o la casa de las 100 cabezas.
Espero que os haya gustado, y que os dé una idea cómo destino navideño.
Nosotros llegamos desde Estrasburgo en tren y tenéis bastante frecuencias.
Además, contáis desde Colmar, con las navetas de Nöel, autobuses que, de forma gratuita, realizan traslados desde Colmar a otras localidades cercanas para conocer los mercadillos navideños alsacianos.
Os mando un besito enorme!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario