viernes, 19 de mayo de 2017

Nuestra aventura nipona, capitulo 3 (Excursiones): Visitando El festival de primavera de Takayama y Hakone

 
Espero que os estén gustando las entraditas sobre nuestra aventura nipona, yo me estoy divirtiendo mucho haciéndolas. Hoy os traigo 2 excursiones de día que hicimos allí.
La primera fue a Takayama, una conocida localidad de los Alpes japoneses, una región montañosa llena de pueblitos encantadores y con casitas tradicionales. Mi recomendación es que vayáis a pasar el día y luego vayáis a dormir a un sito más grande, ya que nosotros pasamos allí la noche, pero a partir de las 18:00 estaba todo desierto. Pero no nos arrepentimos cenamos en un restaurante indio genial, nunca habíamos probado la comidad india y simplemente nos encantó. La verdad es que al menos fue un día muy relajado en el que paseamos sin rumbo fijo, y no teníamos prisa por llegar a los sitios.
Lo primero a visitar en Takayama es una destilería de Sake. te suelen ofrecer también un vasito de sopa de miso, quizá para contrarrestar el fuerte sabor del sake, que es licor de arroz.
Reconoceréis estos lugares por la gran bola de cedro colgada a la entrada.
 Nosotros fuimos el día 15 de abril, porque casualmente ese fin de semana era el festival de primavera, uno de los más atractivos de todo Japón. Sacan a pasear una preciosas y detalladas carrozas, mientras cantan, y por la noche las adornan con farolillos. (nos sentíamos como en semana santa pero a la japonesa, jejeje. En la foto de abajo me véis sentadita muy bien acompañada por la cofradía, jeje, super simpáticos, fueron ellos los que insistieron en esta foto)
 Por la noche con los farolillos, eso si protegidos con plásticos porque cayeron 2 chispas de agua por la mañana y aunque el resto del día no llovió, e hizo muy bueno no quisieron arriesgar.
 Nos hicimos muy amigos de esta pequeña música. y es que los niños van cantando y tocando los platillos en la parte superior de las carrozas. En la otra fotito alguna de las carrozas. Algunas llevan unos muñecos articulados de madera en la parte superior que representan pequeñas obras.
 Y con la parte de Takayama hemos acabao pescao!!! jejejejeje (Si, hacer el tonto es algo innato en mi, soy una merlucilla)
Y ahora os hablaré un poquito de nuestro viaje de día a Hakone, un pueblito a una hora de Tokyo en coche, famoso por sus onsen (baños tradicionales), su lago y sus vistas a la montaña. Para nosotros fue muy especial, llevábamos unas guías excepcionales, mi amiga Kaori y su amiga Mari.
Por el camino (Kaori nos recogió en Tokyo y nos llevó en coche, aunque podéis ir en tren, los trenes en Japón llegan a todas partes!!!=D) ya contábamos con unas vistas estupendas del majestuoso monte Fuji, que como veis aún tenía nieve en la cumbre.
Lo primero que hicimos fue comprar dulces típicos, exquisitísimos, nos pusimos tibias a comer, en la famosa pastelería Sagamiya, a la entrada de Hakone.100% recomendable.
Después visitamos el templo de Hakone, donde Kaori nos enseño como debemos hacer las oraciones y como hacer el ritual del Temizu (limpiar manos y boca con agua antes de entrar al templo para alejar la maldad y la contamiación - yo solo intentaba no empaparme jajaja)
 
 Y después Kaori nos llevó a un restaurante que nos dejó pasmados, muy exclusivo y chic, y con unas vistas increíbles, y nosotros vestidos de mochileros.
Después bajamos la comida con un paseo alrededor del lago, y vimos dos barcos pirata, que geniales!!!
Aquí con las preciosas Mari y Kaori, en el lago
 Y llegamos al plato fuerte de la visita a Hakone, disfrutar de un onsen. Se tratan de baños tradicionales con aguas termales, a distintas temperaturas. Los hombres y las mujeres están separados, cada uno en el suyo, la razón??? bien sencilla, que en los onsen uno va en pelotillas. Si si, a mi al principio me daba pudor, pero una vez allí os aseguro que se te olvida, y te relajas tantisimoooo, al final no me quería salir de allí. Recomendado también 100%. La fotografía de abajo pertece al que estuvimos nosotras con unas vistas espectaculares, pero obviamente esta foto es de internet no mía, jejeje.
De verdad que le tengo que agradecer a Kaori y a Mari que hicieran tan bien de guías, y por responder a todo lo que las preguntábamos a cerca de sus tradiciones y de su cultura, sois geniales chicas!!!
Y hasta aquí el post viajero de hoy, espero que os haya gustado ir con nosotros hasta estos enclaves hoy. Un giga besazoooo



9 comentarios:

  1. Qué bonito poder disfrutar del festival de primavera!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola!! la verdad que es una autentica pasada!! que morrooooo yo quiero ir! espero poder pronto ! un beso y me alegro que lo pasaras bien N!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que coincidiese el festival de primavera!!así tuvo que ser aún más bonito. Muy curioso el ritual del Temizu, yo me habría calado,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que envidia!! Me muero por ir Que de cositas madre mía que visitar...Feliz fin de semana ;D ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥ Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Chicas yo cuando queráis vuelvo y os hago de guía, jejeje. Me alegra que os haya gustado el post amores!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que fotos mas bonitas!Me encantaría conocer esos lugares..
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas, me ha encantado verlas. Que sitio tan chulo, me encantaría conocerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas, como me alegra que os gusten las fotitos, la verdad es que es una experiencia increíble este país.

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasion, voy a cambiar Takayama por Kanazawa, que tiene un jardin que no me quiero perder (Takayama para la proxima) y en Hakone si que paro, que tengo que probar esos onsen tan relajantes. El lago tiene que ser una pasada!
    Besos!

    ResponderEliminar