miércoles, 10 de mayo de 2017

Viaje a Japón capítulo II: Sobre excursiones desde Kioto: Nara, Hiroshima y Miyajima

Hoy, la segunda entrega de nuestro viaje a Japón. En este caso con las excursiones que hicimos desde Kioto. He puesto muchas fotitos, así que trataré de no extenderme en las explicaciones para que no se os haga muy largo.
Cerquita de Kioto encontramos Nara, la que fue primera capital de Japón. Se nota toda esa historia y tradición en cada rincón de la ciudad. Nos encantó este lugar.
Madrugamos un poquito y nos quedamos hasta la hora de comer, porque por la tarde teníamos que volver a Kioto para ver Fushimi Inari (que os enseñamos en la entrada anterior)
Nada más llegar visitamos el Kofukuji Temple con su pagoda de 5 plantas.
Y continuamos por el parque de Nara, sin podernos resistir a comprar galletillas para ciervos y darles de comer. Ayyy que remajos!!!
 Aquí mi chico, dando de comer a uno de ellos
 Y llegamos a uno de los muchos puntos fuertes de Nara, el Todai-ji, famoso por el buda gigante de bronce de más de 5 toneladas, alrededor del cual se ubica el resto del templo (Daibutsu). 
 Tras la estatua, hay una columna de madera, con un agujero que atraviesa su base, y que se dice es como uno de los agujeros de la nariz de la estatua Daibutsu, se puede tratar de pasar por ella (aunque generalmente lo intentan niños, es muy estrechito), y quien lo atraviese alcanzará la iluminación.
 Seguimos maravillándonos con la espléndida Nara, y sus rincones que te hacen retroceder cientos de años en el tiempo, y visitamos el Kasuga Taisha Shrine. Este templo es famoso por sus cientos de farolillos de Piedra y otros de bronce.
 Detalles bonitos por todas partes.
Yo os recomendaría Nara sin lugar a dudas, es un lugar increíble, que aúna toda la tradición de Japón. Me encantó!
Otro día visitamos la isla de Miyajima, frente a la costa de Hiroshima.
 Estas fueron nuestras vistas desde el ferry, cuando llegábamos a la isla ( que por cierto también está incluido en el JR pass, y que se coge en el puerto de Hiroshima, a escasos metros de donde nos deja el tren desde Kioto a Hiroshima). Solo tardamos 20 minutillos en llegar.
 Miyajima posee uno de los lugares más fotografiados de Japón, el O -torii gigante que parece flotar en medio del mar. La historia dice que la isla era sagrada y reservada a unos pocos, el resto de las personas no podían tomar tierra en ella, por lo que no podían traspasar el lugar donde se encontraba el torii.
 Y este es el templo al que daba paso el Torii flotante. El Templo de Itshukusima, que así se llama, se encuentra de hecho sobre el agua, como puede verse en la imagen.
 Vimos una boda tradicional, que suerte!!!Vivan los novios!!
 Después cogimos el teleférico para subir al monte Misen, el punto más alto de la isla, con unas vistas espectaculares, sobre el mar y otras islas e islotes.
 Una vez arriba seguimos el recorrido a pie (en el día más caluroso de todos los que estuvimos, bufff lo que nos costó, jejeje, pero merecía la pena) y llegamos al templo del amor.
 Seguimos con el descenso, y cuando más cansado estás aparece, como un espejismo de un oasis, el Templo Daisho, como me gustó este lugar, os prometo que transmite paz nada más llegar. En la foto inferior aparezco con uno de los tramos de escaleras y los rollos giratorios con oraciones, que debemos hacer girar, y será como estar orando.
 Antes de irnos probamos los dulces típicos, unos bizcochitos con forma de hoja y rellenos que estaban buenísimos!!!
 Llegamos sobre las 18:00 a Hiroshima, y un poco cansados de la caminata que nos dimos en Miyajima, así que solo aprovechamos para visitar el Parque de la Paz, lo más conocido de la ciudad.
Como bien sabéis Hiroshima, fue el primer ataque realizado con una bomba atómica, sucedido durante la 2ª guerra mundial. Cuando el avión Enola Gay dejó caer el " little boy" que así llamaron al proyectil, pocos días después se repitió el ataque, esta vez en la localidad de Nagasaki. 
La bomba arrasó la ciudad. Uno de los pocos edificios que quedaron en pie fue el que tengo a la espalda en la imagen, que pese a estar nuevo, solo consiguió mantener el esqueleto de metal y cemento que luce ahora. Lo llaman genbaku dome o cúpula de la bomba atómica. La verdad es que todo lo relacionado con la 2ª guerra mundial me pone los pelos de punta, por la brutalidad que experimentó el mundo en éste enfrentamiento bélico. Me sobrecoge, de ahí que me veáis con cara de pan en las fotos.
 En el monumento a los niños fallecidos, junto a las miles de garzas de papel que decoran este lugar.
 El cenotafio y la llama de la paz ( que se apagará cuando en el mundo no existan guerras, ojalá algún día puedan apagarla definitivamente. =S
Bueno amorcitos, espero que os haya gustado la entradilla. Cualquier info que necesitéis no dudéis en preguntarme y estaré encantada de ayudaros.
Un gigabesoooo!!! Feliz miércoles!!!

7 comentarios:

  1. OMG, se curran hasta las tapas de alcantarilla, igualito que aquí! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que si no sabes lo detallistas que son en todo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotos!!Las galletitas para los ciervos...imposible resistirse!bsts

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!! seguro que os lo pasastéis genial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que repetíamos con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  6. Tengo planeadas las tres escapadas, Aunque los ciervos me dan un poco de reparo que se ven agresivos! :p Miyajima tiene que ser tan bonito! Hiroshima hay que parar aunque solo sea por respeto, aunque va a ser duro. Gracias mil por las fotos y recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar