miércoles, 23 de agosto de 2017

De rutilla por Navarra

Pero sabéis la de sitios bonitos que tenemos cerca de casa??? Aprovechamos este fin de semanita para hacer una de las cosas que más nos gusta, unas rutas a pie viendo hermosísimos parajes.
En este caso fuimos a Navarra, tomando como base de operaciones Pamplona.
Llegamos el viernes por la tarde y tras darnos un paseíto por el centro y cenar de tapeito estupendamente nos fuimos a descansar para el día siguiente.
El sábado madrugamos un poquito, y fuimos a Urdax, allí dejamos el coche y empezamos una rutilla marcada con señales de caballitos azules que llevaba hasta Zugarramurdi, donde visitamos además sus cuevas ( sí sí las de las brujas... donde se rodó la conocida peli de Alex de la Iglesia) y de allí continuamos en ruta hacia las cuevas de Sara (tengo unas cuevas y yo sin saberlo!!! =O) y de allí vuelta para Urdax, casi 21 km nos hicimos como unos jabatos!!! y por la tarde seguimps andando por la ciudad y el podómetro llegó a los 28km!!! Muy orgullosos.



El domingo subimos a Roncesvalles y desde allí comenzamos una ruta que me ha encantado hasta subir al monte Meditxuri 1201m. una ruta preciosa, con paisajes tipo Heidi, y vaquitas y caballos majos, a los que por supuesto no hay que molestar eh???? pero que da una felicidad verlos por allí tan pachosss. Al fondo vistas de los Pirineos porque salió un día despejado y espectacular. Unos 15 km aproximadamente. Volvimos a Roncesvalles, y los bocatas nos supieron a gloria!!!
 (sí sí, tuve que llevar chaquetilla que soplba fuerte el viento!!!)

 (nos sentamos a descansar y vinieron a olfatearnos estos simpáticos amiguitos ^^)
Hicimos estas rutas sin dificultad gracias a Wikiloc, que te lleva divinamente, si soléis hacer rutas es una herramienta muy útil para descargar en el móvil.
Espero que os hayan gustado las rutillas y que os animéis a caminar por el mundo (siempre de forma respetuosa con el entorno), porque quedaréis maravillados.

5 comentarios:

  1. Que lindos los caballos! Ya sabes que este tipo de excursiones me gustan mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, lo sé tú eres de las mías, pues te recomiendo mucho esta zona para hacer rutas si te vienes al norte. Un besín

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Me gustaría visitar este lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso Joanna, nunca había estado pero lo recomiendo 100%

      Eliminar