viernes, 5 de enero de 2018

Aventura por Lombardía y Venetto, 5ª parada: Venecia e Islas: Murano y Burano

Hola amores, hoy os traigo la última y muy especial entrada sobre la última parada de nuestro viaje al norte de Italia, que corresponde a los 2 maravillosos días que pasamos en Venecia. 
Nos quedamos en un Hotel NH en Mestre (muy bueno por cierto), al otro lado de la laguna, es la mejor opción, ya que en 15 minutos en Bus te plantas en Venecia, y los precios son mucho mejores. 
Antes de nada, si queréis moveros por la ciudad y sacarle el máximo partido, lo mejor es que os saquéis el Venezia Pass, que vale para las líneas de vaporetto (salvo las líneas del aeropuerto), que es como el autobús urbano pero surcando los canales y también es válido para los autobuses que unen Mestre con la Piazzale Roma, el último punto transitable por vehículos en Venezia.
De esta ciudad solo puedo deciros que nos enamoró. Alejaros un poquito de lo turístico, pasead por ejemplo por el antiguo Ghetto judío, es un barrio muy auténtico y mucho menos transitado.  
Aunque por supuesto no podéis dejar de visitar rincones como el puente de Rialto o la plaza de San Marcos con el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. Para ver el palacio Ducal y los museos de la plaza, sacad la entrada online, os ahorraréis una buena cola.
Haced una pausita en el camino, pero igual que antes saliros de lo turístico, encontraréis cosas riquísimas donde vayáis. 
Nosotros os recomendamos mucho que vayáis a por vuestro bol de pasta fresca, hecha al momento y con salsa al gusto, en el mítico Dal Moro´s, en la calle Casseleria nº 5324. La mejor carbonara que probé en mi vida!!!!Y hecha con huevo no con nata, para los italianos usar nata en la carbonara es un delito. Además son simpatiquísimos.
La preciosa basílica de San Marcos, cuya entrada es gratuita!!!!Los mosaicos bizantinos son asombrosos.
El palacio ducal increíble, donde los dux o dogos impartían justicia. Te hace tener una idea de la grandeza de la Venecia del Renacimiento, de lo que fue y aún sigue siendo esta preciosa ciudad.
También fue increíble, poder atravesar el puente de los Suspiros por dentro, que daban a las antiguas celdas, te pone los pelos de puntaaa!!!
Para un atardecer de película, cruzad a San Giorgio il Maggiore al otro lado del canal, y desde su Campanille podréis ver todo Venezia, y la plaza de San Marcos, con un cielo de acuarela y las luces de la ciudad. Subir a su Campanille es más barato que subir al de San Marcos, y más cómodo, ya que este tiene ascensor. Eso si cuidado con las horas en punto, que susto con las campanadas de las 5, me dió un vuelco al corazón con la primera campanada, jijiji.
Hay iglesias preciosas por todos lados. Ésta es Santa Mª de la Salute.

Ahora os hablaré de nuestra excursioncilla a Burano y Murano. 
De Murano os diré que es un sitio "cuco" y sí, hay mil y un sitios para comprar mil y una cosas de cristal de Murano. Hasta ahí.
Por otro lado Burano me encantó, pasear por sus callecitas llenas de casas de colores brillantes, a cada paso que saques la cámara tienes una foto de postal. Estas 2 son nuestras, sin cámara buena y sin idea ninguna de fotografía, simplemente, es que el pueblo es así de maravilloso.
Os dejo con esta fotito con mi amigo gatuno, era un gatete que vino directo a mí y no dejaba de hacerme mimitos, más majísimo. Creo que era de algún vecino porque estaba cuidadísimo y super gordete, pero le dejaban pasear libre. 
Espero que os haya gustado nuestra crónica sobre la escapadita al norte de Italia.
Un besito y que los Reyes os traigan muchas cositas!!! ^^

7 comentarios:

  1. Pues fue un viajazo en toda regla!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Venecia es una ciudad maravillosa. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Pues si Venecia nos conquistó.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ir allí, que maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Es un viaje precioso y muy romántico chicas!!! 100% recomendable. Un besín!!!

    ResponderEliminar
  6. Ooo que majo el gato!!Es igual que mi Mordis,jeje. A mi me encantó Venecia, una ciudad preciosa y super especial que quiero volver a visitar si o si. Nosotros también nos alojamos en Mestre. bsts

    ResponderEliminar