lunes, 7 de octubre de 2019

Descubriendo la isla bonita: Volcanes y Telescopios

Buenos días amorcetes!!!!Hoy os traigo la última entrega sobre el viaje a La Palma, y hoy os llevo a visitar los impresionantes paisajes del Roque de los Muchachos, en el ascenso hasta algunos de los mejores Telescopios ópticos del mundo y también veremos los volcanes de San Antonio y Teneguía. Os unís a la aventura por las alturas ??? 
Ascender por la carretera que nos lleva al Roque de los Muchachos, donde se ubican los telescopios, requiere paciencia, pero a cambio nos recompensa con unas magníficas vistas, y con un horizonte donde las nubes y el océano se funden.
Llegamos al Roque y comenzamos a divisar los telescopios, donde el GTC (Gran Telescopio Canario), el mayor telescopio óptico del mundo, preside la entrada. 
También reciben nuestra curiosa mirada los telescopios Cherenkov magic 1 y 2 y el LST


Cogimos una visita guiada muy interesante, el precio es 9 €  por persona y merece la pena muchísimo. Mi campo no son las ciencias ni mucho menos, pero lo explican tan bien y tan accesible que se hace una visita muy amena, se hace muy breve, y me parece increible los datos que manejan. Es una maravilla. Yo trabajaría aquí, aunque fuese, ordenando los cascos jeje. 
Y ahora vamos al sur de la isla para ver el origen de la isla, sus volcanes. Uno de ellos entró en erupción por última vez en la década de los 70 del siglo XX, osea hace nada, increíble ver las imágenes.  
Dejamos el coche en el parking, con la entrada son 5 €. 
Se puede hacer una ruta más larguita y acceder hasta el pueblo y las salinas de Fuencaliente, pero como era cuesta abajo y con mucho canto rodado solo hicimos parte de ella para ver las vistas, paramos a tomarnos un tentempié divisando el paisaje y volvimos al parque del Teneguía.
Allí hicimos el breve y fácil recorrido para ir al mirador y ver el San Antonio y el Teneguía. 

Y con una fotito desde las nubes me despido. En estos posts he intentado transmitiros lo muchísimo que me ha encantado y enamorado La Palma y su gente. Espero que ha vosotros también os haya gustado mucho la isla bonita, porque para mí, por desgracia, hasta este viaje, era una gran desconocida, pero ahora no puedo esperar para volver. 
Un besote y buen comienzo de semanilla.
PD: como siempre en mis posts viajeros, ninguna de las recomendaciones están patrocinadas, son cositas que nos han gustado y os recomendamos de corazón. =)

12 comentarios:

  1. Es un lugar impresionante y un viaje fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que ha sido un viaje, además de bonito, interesante y didáctico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas, esa ultima foto me ha recordado al mar de nubes que también hay en Tenerife, es impresionante ver así las nubes, precioso! Bsts

    ResponderEliminar
  4. The views are so beautiful and there is a big building for telescope.

    ResponderEliminar
  5. Hola! El sitio tiene que ser una pasada, me gustaría ir. Me apunto todas las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el viaje, no hab'eis dejado escapar un rinconcito por ver. Besos!

    ResponderEliminar