lunes, 14 de octubre de 2024

Reseña literaria: Juana de Castilla, de María Teresa Álvarez

Hola hola!!! En vacaciones leí bastante, a ver si retomo el hábito, es que no me da la vida. 
Hoy os traigo la reseña del libro Juana de Castilla.
Título: Juana de Castilla 
Autor: María Teresa Álvarez 
Género: Histórico 
Páginas: 374
Sinopsis:
Resumen: Es una biografía novelada sobre la vida de la reina Juana, hija de los Reyes Católicos, durante su encierro de 46 años en Tordesillas. Repasa además hechos que sucedieron en aquellos años y como los vivió ella, además de recordar momentos de su juventud. Siempre intercalando la novela, donde la propia Juana relata sus experiencias, y notas de la autora, donde relata más datos sobre algunos hechos históricos. 
Opinión personal: Yo conocía a María Teresa Álvarez de presentar y codirigir "Mujeres de la historia" en TVE en los 90's. (Podéis disfrutar de todos los capítulos gratuitamente en la web de RTVE, que es donde yo los he visto, si os gusta la Historia os van a encantar). Me ha parecido muy interesante como una biografía se hace más amena si se relata a través de sus protagonistas, de forma novelada. Sí pienso que hay capítulos que son demasiado extensos en temas que no van más allá, yo habría reducido la duración de la novela, pero pese a ello me ha gustado. La vida de los Reyes católicos y su descendencia, es siempre interesante, fueron momentos en que, pese a que la esperanza de vida no era muy larga, las vidas eran intensas y cuajadas de experiencias. 
Y a vosotr@s... Os gustan las novelas históricas??? Conocíais este libro???

4 comentarios:

  1. This looks like a history I have not been exposed to. I do find it so intriguing. And also, a great month to know of it, being Hispanic Month, as well. Thanks so much for the wonderful review.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me encanta leer sobre personajes y hechos históricos y la vida de esta mujer ha sido tan fascinante que estoy segura que este libro me enganchará, ¡feliz semana bonita!

    ResponderEliminar