jueves, 19 de septiembre de 2019

Vacaciones de verano: Rías Baixas parte III

Seguimos con nuestra escapadita gallega. En nuestra última entrega visitaremos: A guarda , Tui, Valença do Minho y Orense.
El día de Baiona, paramos en A guarda para comer y nos dimos un homenaje, unas racioncitas de pulpo y calamares, y de plato fuerte arroz con vieiras, que bueno estabaaaaaaaaa!!!!Comimos en el restaurante Trasmallo, y lo recomendamos mucho. Un restaurante de los de toda la vida, personal super amable y profesional y la comida bufff, insuperable.
Para bajar la comida un paseo por el paseo marítimo, con todas las casitas de colores de fondo.


Quiero darle las gracias a mi querida Lorena, del Joyero de Lolita (que por cierto, nos ha estado dando recomendaciones maravillosas y sabias para toda nuestra estancia, gracias preciosa!!!!). Y gracias a ella, no podía faltar en nuestro camino una parada en Tui!!! Me gusto mucho, callejear por su casco histórico y sobretodo su catedral que parece un castillo medieval, que bonita.
También dimos un paseito por el paseo que hay al lado del Miño. Muy bonito.
Y por recomendación de Lorena, graciaaaaaaaaaass, cruzamos la frontera portuguesa y nos fuimos a Valença do Minho. Nos gusto muchísimo. Es un conjunto amurallado y el pueblo está en el interior de esa fortaleza. Tiene además edificios preciosos, con balcones y azulejos y me quedé con las ganas de ver el mercado que preparan el miércoles. Nos encantó.


Y para terminar Orense. Visitar su casco histórico, bien merece una parada. Es muy curioso visitar las termas de As Burgas, que llevan utilizándose desde época romana. Hay incluso fuentes públicas cuyo agua sale a 64º.


Terminamos degustando un rico pulpo a la brasa, y en este caso de plato principal tomamos carne. El restaurante fue Casa Do Pulpo, muy cerquita de la catedral. Estaba todo bastante rico. Creo que no hemos comido mal en ningún sitio realmente. Es que en Galicia se come tan bien.
Os gustado la escapadita a Galicia??? La próxima semana os llevo a La Palma no os lo perdáis.
PD: Aprovecho para felicitar a mi compañero de viaje y de vida, y responsable de muchas de estas fotitos, que mañana cumple añitos!!!! Felicidades mi vida. 
Feliz jueves!!!!!

14 comentarios:

  1. Ay, qué bien se come por esas tierras.
    Muchas felicidades a tu pareja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu viaje, estoy por copiármelo para cuando vaya hacerlo tal cual. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!como me alegro!!!pues espero que lo disfrutes mucho!!!😘😘😘

      Eliminar
  3. you look so young with beautiful backgrounds...

    have a wonderful day

    ResponderEliminar
  4. Wow, lovely food and views, what a great trip!☺

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo tu viaje. Yo tengo ganas de ir a conocer las Islas Cies.

    ResponderEliminar
  6. Very nice photos, dear! You look great and the places are lovely... I will never eat an octopus, because my father had a terrible allergy after it in Italy and I am afraid I can have this allergy too. He lost his conscious even...

    ResponderEliminar
  7. Thanks for the beautiful post! Have a nice day)   

    ResponderEliminar
  8. What a great vacation! Beautiful views, delicous food :)

    ResponderEliminar