miércoles, 17 de noviembre de 2021

DIY: Haz tu propia Corona de Navidad, muy fácil y con retales.

 Hola amores!!!

Hoy os traigo un tutorial para las que estáis preparando ya las cositas de Navidad y pensáis que no estáis a tiempo de hacer algo creativo con vuestras propias manos, en menos de una tarde tendréis esta corona hecha, y aprovechando retales!!! Como siempre un tutorial súper sencillo, si no tenéis máquina por supuesto lo podéis hacer a mano y no se tarda mucho más. Queréis saber más? pues comencemos...
Materiales: Los materiales son muy sencillos 3 tiras de tela de 106 cm x 12 cm (por ejemplo de la tela de papá Nöel yo tenía retales de 53 cm, así que empalmé 2 para hacer la tira, y saqué 2 del retal que tenías, al ir trenzada no se verán las líneas de unión y aprovechamos materiales de otros proyectos, y después utilicé una lisa, en verde abeto). Y también necesitaremos relleno para cojines o retales pequeños de tela con los que rellenar nuestra corona.

1. Doblamos cada una de nuestras tiras por la mitad, cosiendo todo el largo y uno de los extremos, dejando el otro abierto para dar la vuelta. 
2. cosemos con puntada recta, y cortamos la esquinita, para que al dar la vuelta quede mejor.

3. Damos la vuelta a nuestras tiras, nos quedarán tal que así:
4. Las cuadramos y las cosemos juntas por el extremo que ya teníamos cerrado.
5. Y empieza lo divertido, a rellenar. Yo me he ayudado de mi socorrido palito chino para empujar el relleno y distribuirlo mejor. Recuerda que las tiras tienen que quedar bien llenas pero no demasiado rígidas, ya que luego las trenzaremos y daremos forma.
6. Trenzamos las 3 tiras, y al terminar cosemos juntos los extremos como al comienzo, así además cerraremos los extremos que quedaban abiertos (para ello deja como un centímetro sin rellenar y mete medio centímetro del borde hacia dentro para que quede perfecto). Como las trenzas del pelo, es normal que un extremo quede un poco más largo, acomoda los extremos a tu gusto antes de coserlos. 
7. Dale forma y acomódalo a tu gusto, y cuando encuentres la forma que te gusta cose a mano ambos lados de los extremos. Yo he utilizado costura escondida, que apenas se ve, y queda muy bien, utiliza un dedal para ayudarte, ya que al ser varias capas de tela y relleno te costará un poquito empujar la aguja.
8. Para tapar la parte de la unión le he puesto un lacito, simplemente atado, que también tenía por casa. Pero que os parece pegarle una decoración navideña como unas hojitas de acebo, o unas campanitas???
Para colgar le anudé una cuerdita rústica.
Me parece súper fácil de confeccionar, para decorar, para regalar... que opináis, os gusta??? os animáis a hacerla???
Y hasta aquí el post de hoy. Si os interesa algún otro DIY navideño o para regalitos de navidad, decidme en comentarios, porque ideas por aquí es lo que sobra... 
Un besito enorme y muy feliz día amores!!!

23 comentarios:

  1. Looks great and so easy to make. I put my decorations up today, a bit early I know but I really wanted to! Christmas is everywhere here in Scotland just now!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Everyone wants celebrate Christmas this year!!!😊😊😊I'm so glad you like it

      Eliminar
  2. ¡Queda preciosa! Y se ve fácil, para torpecitas como yo, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper fácil, seguro que entre tus hijas y tú podéis hacer una preciosa que sois súper creativas!!!😘😘😘

      Eliminar
  3. Qué bonito y qué apañada. Tienes unas manos virtuosas.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. OMG i love it! *-*
    Xoxo
    https://myheartaintabrain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, me encanta!! Aunque no se si seré capaz de hacerlo, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Uy se ve muy linda gracias por el tuttorial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!
    Super lindo y sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  8. Qué detalle tan mono, tienes mucho arte para estas cosas!
    Besis

    ResponderEliminar