miércoles, 9 de agosto de 2017

Granada tierra soñada

Hace un par de semanitas, mi madre y yo nos escapamos unos cuantos días a pasar calor a mi querida Granada. Mi madre no conocía esta bellísima ciudad y yo tenía el deber de dársela a conocer.
Os dejo un repasito de nuestra visita y una recomendación: VISITAD GRANADA!!!! ♥♥♥
-La primera tarde llegamos cansaditas, tan sólo acudimos a recoger las entradas de la Alhambra al precioso "Corral del Carbón", después a visitar el "Palacio de la Madraza", cuyas salas tanto me gustan y como no al mercado de la "Alcaicería", unos de los sitios que más gustaron a mi madre, jajaja.
 
 
 El 2º día, visitamos los jardines de la Alhambra, los palacios Nazaríes y el Generalife, el palacio de Carlos V y todo el complejo de la Alhambra. Siempre que voy descubro cosas nuevas, que maravilla!!! y mi favorita Sala de mocárabes!!! También recorrimos la ciudad en el trenecito turístico y escuchando la audioguía para empaparnos de la historia de Graná. Y callejeamos por el blanco barrio del Albaicín.
 
 
 
El 3º día decidimos adentrarnos en la Granada Zirí, árabe. pasamos por la plaza nueva y el " Palacio de la Chancillería", y comenzamos a avanzar por el paseo paralelo al río Darro, y empezamos la visita por el "Bañuelo", unos antiguos baños árabes, con la entrada de 5 €, tuvimos acceso a toda la ruta de la dobla de Oro, y conocimos, la casa de Zafra, y la casa de Horno de Oro, así como el Palacio de Dar Al- Horra, que encontramos subiendo por las cuestas del Albaicín y que nos encantó. Perteneció a Aixa, la madre de Boabdil. También subimos al mirador de San Nicolás, donde descansamos un poquito, antes de continuar con la caminata.
 
 
 
Por la tarde, plaza de Mariana Pineda y zona del Realejo.
Y al día siguiente dimos un último y largo paseo por el "Paseo de los Tristes", así como por la Gran vía de Colón y todo el centro, haciendo otra visita a la Alcaicería y comprando provisiones para el viaje de vuelta esa tarde.
Tampoco creáis que me olvido de un aspecto importante de Granada, como tapeamos de bien!!!! jejeje y que heladitos más ricos para los 40 º de por las tardes (llegamos a 45 º la tarde que nos íbamos, = O!!!)
 
 
 
 
 Esperamos que os haya gustado nuestro paseíto por Granada!!! Un besín amores y feliz miércoles.
 

8 comentarios:

  1. Me alegro de que os gustara. La próxima vez cuadramos los días y nos vemos!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima preciosa!!! Me encantaría conocerte en persona. =*

      Eliminar
  2. What a beautiful trip, those places are stunning! (:
    Nice post, dear!

    CM | XIII.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas la verdad es que es una maravilla

    ResponderEliminar
  4. Granada es una preciosidad!yo he ido dos veces, una de ellas a finales de junio y si hace buen calor...uff!bsts

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Sara me he perdido tu visita???? Me alegro que lo hayas pasado bien! Besotes y siii menudo calor de muerteeee

    ResponderEliminar
  6. Siii, te escribí pero con el peke estarás muy ocupada y no me contestaste. =(. Para la próxima!!!!

    ResponderEliminar