Esta recetita es super sencilla, perfecta para preparar un bizcocho esponjoso o unas ricas magdalenas, yo uso la misma recetita. La diferencia es el tiempo de cocción.
Ingredientes:
- 1 yogurt de limón (usaremos el vasito vacío de medida para el resto de ingredientes)
- 4 vasos de Harina (yo utilizo la especial repostería de Gallo, porque no tienes que añadir levadura)
-4 huevos
-1 vaso y 1/2 de aceite de girasol
-2 vasitos de azúcar (depende de como queráis de dulces se pueden echar 3)
- zumo de un limón (uno grandete, para que le dé saborcito) y ralladura de cáscara de limón.
Vamos con el recetón facilongo:
-En un bol grande se echa el yogurt, la harina, el azúcar, los huevos, el aceite, el zumo y la ralladura.
- Lo batimos (tranquilos que yo tampoco tengo batidora de varillas para repostería, en este caso nuestra batidora de vaso de toda la vida nos sirve a la perfección, don´t worry). Pues así batía así así hasta que quede una masa homogénea y sin grumitos como en la foto:
-Vertemos en un molde para bizchocos (yo tengo uno pequeñito así que sobro masa, y lo puse en moldes para magdalenas, hasta un poquito más de la mitad, no los llenéis, para evitar que desborden) =D =D =D -Con el horno ya precalentado a 180 º 10 minutillos, metemos la bandeja. Y vamos vigilando. Las magdalenas en 15 minutillos aprox suelen estar, el bizcochito más claro.
- Utilizo siempre el truco del palillo: pincháis un palillo y sale limpio, sin resto de masa es que está listo, y que queden un poquito doraditas por encima.
BON APETITTTTT!!!!! Ñam ñam
Ya me diréis que os parece la receta y si os animáis a hacerla.
Besotes y buen findeeee, y si estáis por aquí cerca, sabed que Burgos este finde vuelve al medievo, es el fin de semana cidiano, recordando la época del Cid, con mercado, desfiles, justas en el río, juegos para niños... En fin, que yo no me lo pierdo!!!!