miércoles, 19 de septiembre de 2018

Fular Gaia

Hola soletillos!!!
Hoy os quiero enseñar otra creación con otro de los retalillos portugueses, como veis los estoy dando salida.
Se trata de un retal crudo con flores en tonos grises, de una tela de viscosa, bien suave y gustosa. Era un retal alargado que me costó 1 €, cuando lo vi dije sería perfecto para un pañuelo, y para eso ha sido destinado.
Se puede llevar como foulard sueltillo, como cinta para la cabeza o enrollarlo un poco más al cuello y que sirva como un pañuelo más cortito.
Le puse el nombre de Gaia, siguiendo con los nombres portugueses, por la Vila de Gaia,, situada justo en frente de Oporto, y que nosotras conocimos cruzando a pie por el puente de Luis I, desde el que se tenían magnificas vistas de Oporto. También es conocida por albergar muchas de las bodegas del famoso vino de Oporto.
Al lío, que me pierdo... lleva este nombre porque al estrenarlo, un día de viento, me recordó al vientecillo que soplaba desde lo alto del mirador, y me gustó llamarlo así.

Para realizarlo, le hice un dobladillo muy finito, con un pie prénsatelas especial para este tipo de trabajos, que me enseñó mi teacher.

Espero que os guste, a mi me encanta, y os parecerá tontería, pero ponerles nombres, me hace recordar momentos geniales del viaje, y hacen que me gusten aún más.

Espero vuestros comentarios sobre que os ha parecido este sencillo pañuelín.
Buen día amoressss!!!

12 comentarios:

  1. Es monísimo!! A mí me gusta mucho usar pañuelos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito!! Y con lazada en el cuello se ve muy cuco y elegante!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2018/09/como-combinar-una-falda-plisada-de-rayas.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!me alegro que os guste

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola preciosa!! estás guapisima. Soy muy fan de los pañuelos y este tipo de complementos creo que hacen de un look que sea sofisticado o normalillo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No me parece una tontería poner nombre a tus creaciones, toda la gente que diseña lo hace ^_^

    ResponderEliminar
  6. Pero que mona!! Que bien te sienta ese fular estas preciosa. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como ha quedado, muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial la idea del nombre para rememorar recuerdos. ¡Me gusta y te queda genial! un beso guapa

    ResponderEliminar