lunes, 8 de octubre de 2018

Algarve trip, parada 2: Pueblos y ciudades que no perderse en el Algarve.

Antes de nada especificar que el Algarve también se extiende por parte de la costa suroeste de Portugal, nosotros estuvimos únicamente en el sur, así que os contamos que merece la pena ( y que no tanto) de este paraíso al sur de la península. En la próxima entrada viajera, hablaremos sobre playitas (autospoiler, jeje). Nuestra perspectiva es en base a que fuimos a finales de septiembre, suponemos que en Agosto muchas de estas zonas que nosotros vimos tranquilamente estarán a reventar de gente, os recomendamos muy mucho estas fechas ya que el clima es inmejorable y os evitáis esa masificación.
Tavira: Es una pequeña ciudad, muy bonita y que no ha perdido esencia. Con un par de horillas podéis daros un buen paseíto. Lo más bonito La iglesia de Santa Maria do Castelo, y las callecitas blancas de alrededor, y las ruinas del Castillo, se puede entrar de forma gratuita, y se disfruta de las maravillosas vistas que os muestro en la fotito de abajo.
Arriba vistas desde las ruinas del castillo de Tavira y abajo la Iglesia de Santa Maria do Castelo
Nos pareció una zona con mucho encanto. Y probamos unos magnificos helados (cierto que hacía calor pero nos calzamos 2 cada uno en pocas horas, jijij) en Muxa Gata, son artesanales y están de vicio. Yo probé el de Ferrero Rocher y luego me tomé un polo casero de melón, que cosa más rica y más refrescante!!!!
Albufeira: O turistilandia, eso sentimos, dimos un paseillo y poco más. Pero ciertamente su playa principal merece la pena (esto lo veremos en el próximo post viajero, jeje).

Lagoa: Un poco turistada también para que engañarnos con altos edificios de apartamentos turísticos
No hicimos fotos reseñables más que de su playa estupenda, tendréis que esperar a la última entrega bloguera del viaje, jejeje. Si queréis ir alguna tarde de comprillas o así, entonces si podréis disfrutar de alguno de sus super centros comerciales, muy chulos por cierto.
Lo que si que visitamos nuestro último día, y os recomiendo porque es divertidísimo fue el aquapark "Slide & Splash", ay que risas, que miedo y que guay al mismo tiempo. Lo resumiré : Mola mogollón!!! La entrada de día son 27 €, pero si lo coges por la web son 24,10 €. Puedes llevar comida y de todo y dejarlo en las taquillas.
Carvoeiro: En esta pequeña localidad nos alojamos. Es turística pero no masificada, está genial. Había ambientillo, pero más acogedor.
Los atardeceres geniales. De postal cada noche.
Nosotros nos alojamos en el Monte Santo Resort 5*. Un complejo de villas precioso y cuidado al detalle, con una piscinota espectacular, nos habríamos quedado a vivir allí con gusto. Cuenta con aseo, salón - comedor, muy amplio y diáfano con la cocina, jardincito que va a dar a una pisci más pequeña que compartes con otros 2 vecinos, eso en la planta baja, arriba 2 habitaciones, 2 baños, terrazota, para tomar el sol o cenar como hacíamos nosotros, así la que nos asignaron a nosotros ♥. Los cosméticos del baño eran de Rituals para que os hagáis una idea de lo detallosos que eran. No somos unos millonetis precisamente, pero cogimos una ofertilla y como dice mi chico, trabajamos todo el año, así que nos lo hemos ganado!!!y tiene razón =D. De verdad que si volvemos, miraremos para alojarnos aquí porque estuvimos de 10.
 Arriba las vistas desde la 2ª planta de nuestra villa (la casa era como el doble que la nuestra,jiji). Abajo la piscina maravillosa. Y en la última imagen la tarta y el cava que me regalaron el día de mi cumple (es que no me digáis, no se puede ser más detallosos)
Faro: Otra bonita y pequeñita localidad, que no ha perdido su origen pesquero. Nos gustó mucho y en un par de horillas se visita sin problema. Callecitas blancas, casas curiosas, restos del casco histórico y un pequeño puertecito. Perfecta para visitar como haciamos nosotros por las tardes al volver de nuestras mañanas playeras.
Si visitáis esta localidad os recomendamos mucho, el restaurante Tertulia Algarvia, que nos da la sensación que era algo así como un restaurante- escuela para futuros hosteleros, todos jovencillos pero muy trabajadores, nos trataron genial y la comida era exquisita, pero exquisitaaaaa. Nos pedimos de entrante unos "Camaroes", langostinos vamos, fritos con ajo, que cosa más ricaaaaaaa, la primera vez que veo a mi marido dejar un plato tan limpio y reluciente de tanto rebañar, jeje. Y luego pedimos un segundo cada uno, yo carrilleras, muy ricas, y mi chico se pidió Solomillo con almejas, ya veo vuestra cara de "Uy que mezcla", pues no sé quién fue el genio que lo ideó pero estaba espectacular.

Lagos: La capital del Algarve, más grande que todas las localidades anteriores y con mucha historia. Fue mi sorpresa de cumple, coger un barquito y visitar todas las calas y cuevas de la costa de Lagos. Me encantó!!! Nosotros hicimos el recorrido (como 1 h 30 aprox) con Bluefleet, y genial, sólo íbamos 4 parejas y nuestro guía Antonio nos fue indicando los nombre de cada cala y cada cueva. Fue increíble y vimos muyyy cerquita 2 caravelas portuguesas, ay saltaba la alarma de Antonio y decía brazos dentro de la barca, jejeje, no vaya a ser que nos piquen.

También vimos el forte de punta Bandeira y el enclave donde se situaba el antiguo mercado de esclavos procedentes de África, tristemente el primero que hubo en Europa (Antonio lo contaba con pesar).

Vimos un barco pirata de lejos, nos faltó ver si lo capitaneaba Jack Sparrow, jejeje
La cueva de la calavera, se ve no???
Dimos un buen paseo por los acantilados para ver las calas de dificil acceso desde arriba y el Faro

Y ya nos quedamos acarameladillos mientras el sol se escondía
Sagres: Aparte de ser el nombre de la marca más conocida de cerveza del Algarve, es la zona que acoge el famoso cabo San Vicente, el punto más occidental de Europa. Aquí entramos a visitar su faro, que es gratuito, y con vistas inmejorables.
También visitamos el fuerte de Sagres que defendía sus playas. Era un complejo fortificado en mitad de una planicie frente al mar. Que cuenta incluso con su propia iglesia, y por la que paseamos disfrutando de su entorno y vistas. La entrada cuesta unos 3 € por persona creo recordar.

Espero que hayáis disfrutado de este recorrido por las localidades más emblemáticas del Algarve, y que os sirvan las recomendaciones para futuras vacaciones. Las fotitos son todas de nuestra autoría, y no llevan filtros, salían así de bonitas sin tocarlas. No hemos recibido ningún tipo de patrocinio por parte de ningún establecimiento mencionado, hemos recomendado lo que nos ha gustado, sin más. Os he puesto los enlaces de cada sitio pulsando sobre el nombre de cada restaurante.
Un besito grande y buen comienzo de semanilla.